PASO: un comicio tranquilo con resultados esperables en Ciudad y San Carlos

Las Primarias se realizaron con normalidad sin mayores inconvenientes. En total, 122.596 mendocinos estuvieron habilitados para sufragar.

PASO: un comicio tranquilo con resultados esperables en Ciudad y San Carlos
PASO: un comicio tranquilo con resultados esperables en Ciudad y San Carlos

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la elección de candidatos municipales se desarrollaron hoy con normalidad tanto en la Ciudad de Mendoza como en el departamento de San Carlos, las dos comunas que abrieron el calendario electoral del país.

En ambos departamentos -que fueron los primeros en anunciar que desdoblaban sus elecciones de las provinciales- se eligieron candidatos a intendente y concejales, quienes competirán en las elecciones generales el 3 de mayo.

Con la mayoría de las mesas cerradas, los jefes comunales que buscan revalidar su cargo, Suárez en Capital y Difonso en San Carlos, pican en punta con amplia ventaja según los primeros datos extraoficiales.

En total, sumaron 122.596 los electores habilitados para votar, de los cuales 98.976 corresponden a Ciudad y 23.620 al departamento del Valle de Uco, para los cuales se han dispuesto 57 escuelas.

La apertura de las mesas se inició a las 8 y se mantuvieron en funcionamiento hasta minutos después de las 18.

El diputado nacional del FIT por Mendoza Nicolás del Caño fue el primero de los candidatos en presentarse a votar en estas PASO..

En la puerta de la escuela Marie Curie, del Barrio Cano, Del Caño denunció que en algunas de las mesas faltan boletas de su partido y que en varios colegios faltaron autoridades de mesas.

"A pesar de tener muy pocos recursos, logramos plantear nuestra perspectiva y esto nos llena de confianza para hoy", aseguró.

Otro de los precandidatos que eligió ir a sufragar bien temprano fue Carlos Aranda (PJ). El ex ministro de Seguridad de Mendoza emitió su voto cerca de las 10 en la escuela Nadino y dijo: "Estamos jugando de visitante. Hemos trabajado mucho y confiamos en conseguir buenos resultado."

En tanto que en la mesa 56 de la escuela Arístides Villanueva el que votó fue el actual hombre a cargo de la intendencia de la Ciudad y candidato radical, Rodolfo Suárez.

“Hemos recibido mucho apoyo y eso se nota. Agradezco la actitud madura de muchos partidos políticos que decidieron acompañarnos en estos comicios. Hoy empieza el cambio en todo el país”, aseguró el cacique radical quien es el favorito para sucesor de Víctor Fayad.

Josefina Canale, representante del Partido Demócrata, sufragó cerca de las 9:30 en la mesa 256 de la escuela Domingo Fustino Sarmiento.

Otra de las mujeres que quiere ser intendente de la Ciudad, la artista Pinty Saba, emitió su voto unos minutos más tarde en la escuela Tiburcio Benegas de la Tercera Sección.

Su competidor directo, el peronista Gustavo "Toto" Tobares llegó acompañado al colegio Vergara y se mostró confiado luego de salir del cuarto oscuro de la mesa 225.

¿Tercer mandato?

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, va por su tercer mandato al frente de la comuna de San Carlos. El ahora massista emitió su voto por la tarde en la Escuela Adolfo Tula de La Consulta.

En tanto, el precandidato a intendente por el PJ kirchnerista, Juani Jofré, sufragó también por la tarde acompañado por la diputada provincial de La Cámpora, Marina Femenía.

Ahora todos ajustarán sus estrategias para ir el próximo 3 de mauyo a las elecciones generales para intendente y concejales en Ciudad y San Carlos, las ciudades que abrieron el calendario electoral en el país

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA