23 de abril de 2013 - 23:11

Alejandra Benítez, la ministra hot de Venezuela

Es odontóloga y esrgimista, tiene 32 años y era diputada suplente en la Asamblea Nacional. "Eficiencia o Nada! Hoy se asoma un nuevo reto”, puso en su Twitter al tomar juramento.

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez, ganadora de las medallas de plata en el sable femenino de los Juegos Panamericanas de Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011, juró el lunes como ministra del Deporte de su país, designada por el presidente Nicolás Maduro.

Benítez, como muchas otras  atletas de alto nivel, incursionó brevemente en el modelaje, causando la admiración de muchos, particularmente después de posar desnuda para una publicación venezolana el año pasado, antes de la Olímpíada de Londres del año pasado.

En esa sesión de fotos, apareció sólo cubierta por su sable y una careta de esgrima. Benítez empezó a practicar esgrima a los 14 años, con el florete. “En 1999, cuando se creó el sable femenino, me cambié a esa arma más agresiva y que requiere vivacidad y velocidad y corresponde mejor a mis capacidades”, recordó Benítez. Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

LAS MAS LEIDAS