26 de mayo de 2013 - 23:08

Los actos de violencia se extienden al Líbano

Dos cohetes disparados desde Beirut cayeron ayer en un suburbio del sur de la capital, bastión del movimiento chiíta Hezbolá que combate junto a las tropas leales al gobierno de Damasco, un signo de que la guerra en Siria se está extendiendo a Líbano.

Hacia las 6.50 (0.50 argentina) dos cohetes Grad cayeron en el suburbio sur de Beirut causando heridas a cuatro personas, según una fuente de seguridad libanesa, un incidente sin precedentes desde la guerra con Israel en 2006.

"Dos cohetes Grad cayeron en un suburbio del sur de Beirut, Chiyah. Uno cayó sobre un concesionario de coches donde cuatro personas resultaron heridas", dijo la fuente.

El segundo cohete alcanzó una casa y provocó importantes daños materiales pero sin dejar víctimas, indicó un fotógrafo en el lugar. "Este incidente está probablemente relacionado con el conflicto sirio", dijo la fuente de seguridad.

"Los autores de este ataque son terroristas y vándalos que no quieren la paz y la estabilidad para Líbano y los libaneses", denunció el presidente libanés Michel Sleiman en un comunicado. El ministro de Interior, Marwan Charbel, se dirigió inmediatamente al lugar del incidente y denunció "un acto de sabotaje".

LAS MAS LEIDAS