El perro no solo ha demostrado ser el fiel compañero del ser humano, sino también un valiente guardián del hogar. Un ejemplo claro de ello ocurrió recientemente en California, donde un can de 16 años se enfrentó sin dudar a un oso que intentaba entrar en su casa.
Los hechos sucedieron durante el fin de semana del 14 de junio, en la localidad de Monrovia, California. Después de la medianoche, el perro se alertó por unos ruidos extraños que irrumpieron con el silencio nocturno.
Embed - California bear comes nose-to-nose with dog in woman’s living room!
Según se pudo ver en las cámaras de seguridad, un oso se había desorientado y terminó en el patio de la vivienda. Movilizado por la curiosidad y en busca de alimento, el oso logró ingresar por la puerta trasera y comenzó a husmear en la cocina.
Fue entonces cuando el perro, sin importarle su edad ni la enorme diferencia de tamaño, lo enfrentó con valentía. A base de ladridos, logró ahuyentar al intruso y proteger su hogar. La situación quedó solo en un susto, debido a que no hubo heridos y lo único que ocurrió fue un daño en la puerta de la propiedad.
Tras el hecho, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California se encuentra investigando el caso. Según informaron, parecería que se trató de un oso que fue rehabilitado y liberado en la naturaleza. Además, se pudo ver que el animal tenía un collar con un GPS para ser controlado.