David Long es un mecánico que decidió brindar una serie de consejos a aquellos que desconocen sobre la reparación de un vehículo. A través de un video que subió a YouTube, el hombre informó a la población de lo que no se debe decir a quien repara el rodado, para así "evitar" un incremento significativo en la factura.
En primer lugar, aunque la intención del cliente siempre sea colaborar o informar acerca de cualquier detalle positivo para su vehículo, Long destacó que algunas frases o comentarios pueden ser "malinterpretadas" por los mecánicos como "una falta de confianza" o "intento de dictar cómo debe realizarse la reparación".
Los consejos del mecánico
Uno de los errores más comunes que cometen los ciudadanos en este tipo de escenarios, según cita el propio Long, es intentar "explicar" al profesional cómo desmontar o sustituir "una pieza específica del vehículo" en cuestión.
Consejos de un mecánico para que no te cobren de más en un taller
Consejos de un mecánico para que no te cobren de más en un taller.
"Si le dices que tienes que quitar el radiador, por ejemplo, en el orden que yo te diga, no discutirá contigo. En su mente dirá 'puedo hacerlo mucho más rápido, pero como quieres hacerlo a tu manera, te cobraré encantado por quitar todas las piezas extra'", comentó Long, que además aseguró que los mecánicos "cuentan con una experiencia más que suficiente" como para realizar los respectivos trabajos en un rango de tiempo mucho más "eficiente".
Por otro lado, también recomendó a los usuarios no "estar presente" en el taller mecánico mientras realiza la reparación del vehículo. Long reconoció que "ha tenido clientes" que le han dicho "si podían entrar" a su taller y "observar cómo trabajo": "He tenido clientes que me han dicho si podían entrar en mi taller y observar cómo trabajo. Eso indica que no confían en mí y que quieren verme cómo lo hago".
Por último, el profesional, además de aconsejar que se solicite un presupuesto detallado antes de iniciar cualquier tipo de reparación, por muy pequeña que sea, recomiendó dejar a los mecánicos que "realicen su trabajo sin interrupciones" y confiando plenamente en su experiencia: "Problamemente, ha hecho el trabajo muchas veces, sea cual sea, pero el cliente siempre dice o deja caer 'creo que es tu primera vez y no lo sabes hacer bien".