Las frambuesas son frutas deliciosas pero muy sensibles. Su limpieza debe hacerse con mucho cuidado para evitar dañar la fruta y garantizar que estén libres de pesticidas. Según la especialista Caroline Thomason, lavar las frambuesas de manera adecuada ayuda a preservar su frescura y eliminar residuos.
Paso a paso para lavar las frambuesas
Lo primero es enjuagarlas con agua fría. Colocá las frambuesas en un colador y asegurate de que el chorro de agua no sea fuerte para no romperlas. Recordá que estas bayas son delicadas, y un mal lavado puede hacer que pierdan su textura.
Para un lavado más profundo, Thomason recomienda usar una mezcla de agua y vinagre blanco. Usá tres partes de agua por una de vinagre.
image.png
Limpiar las frutas para eliminar pesticidas
Sumergí las frambuesas en esta mezcla durante 1 o 2 minutos, pero sin agitar con fuerza para evitar que se magullen. Este paso ayuda a eliminar los restos de pesticidas y otras impurezas.
Es importante no dejar las frambuesas en remojo mucho tiempo, ya que pueden absorber el vinagre y cambiar su sabor.
Después de lavarlas, secalas con un paño limpio o con toallas de papel. Déjalas secar al aire durante unos 10 minutos.
Si no las consumís inmediatamente, guardá las frambuesas en un recipiente cubierto con una toalla de papel seca y colocá el recipiente en el refrigerador.
image.png
Limpiar las frutas para eliminar pesticidas
Dejando la tapa ligeramente abierta, ayudás a evitar la acumulación de humedad. Si tenés muchas frambuesas, también podés congelarlas extendiéndolas en una bandeja para hornear, y luego guardándolas en una bolsa cerrada para usarlas en batidos o postres.