10 de marzo de 2025 - 18:15

Cómo hacer bizcochitos de queso sin TACC con pocos ingredientes y en minutos

Esta es de las recetas ideales para quienes buscan una opción libre de gluten, fácil y deliciosa, con ingredientes simples y un resultado espectacular.

Si hay algo que no puede faltar en una buena picada o en la mesa de una fiesta, son unos bizcochitos de queso bien dorados y crocantes. Esta es de las recetas ideales para quienes buscan una opción libre de gluten, fácil y deliciosa, con ingredientes simples y un resultado espectacular.

Hacer estos bizcochitos en casa es realmente sencillo y no requiere grandes habilidades en la cocina. Son de esos bocaditos que siempre vienen bien para acompañar un mate, una picada o simplemente para sacarnos el antojo de algo salado y casero.

image.png
Recetas. Bizcochitos de queso. 

Recetas. Bizcochitos de queso.

La combinación de la fécula de mandioca con el queso los hace irresistibles porque por fuera quedan crocantes y por dentro, con esa textura ligeramente chiclosa que los hace únicos. Son perfectos para acompañar una tabla de fiambres, untarlos con dips o simplemente comerlos solos porque son una delicia.

Además, podés personalizarlos a gusto y, si te gusta un sabor más intenso, usá un queso más fuerte; si preferís algo más suave, elegí uno tipo cremoso o mozzarella. También podés jugar con hierbas secas o pimienta para darles un toque especial.

Ingredientes

  • 300 gramos de fécula de mandioca
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 150 gramos de queso rallado (el que tengas)
  • 100 cc de leche (aproximadamente)
  • 50 cc de aceite neutro
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
image.png

Paso a paso para hacer bizcochitos de queso

  1. En un bowl, mezclar la fécula de mandioca con la sal y el polvo de hornear.
  2. Agregar los huevos, el aceite y el queso rallado, e integrar bien la mezcla.
  3. Incorporar la leche de a poco, hasta lograr una masa homogénea. Es importante no agregar toda la leche de golpe, para evitar que la masa quede demasiado blanda.
  4. Espolvorear un poco de fécula sobre la mesada y estirar la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1 cm.
  5. Cortar en cuadraditos del tamaño deseado y colocarlos en una placa para horno previamente engrasada o con papel manteca.
  6. Llevar a horno fuerte (190° C) y cocinar hasta que estén doraditos por arriba, aproximadamente 15-20 minutos.
image.png
Bizcochitos de queso 

Bizcochitos de queso

LAS MAS LEIDAS