22 de mayo de 2025 - 18:05

Así rescataron a un turista británico que por un juego quedó enterrado en la arena de una playa de Copacabana

El joven comenzó a cavar un agujero a modo de juego con sus amigos y tuvo que ser socorrido luego de quedar atrapado.

En los últimos días se viralizó un video donde un turista británico se quedó enterrado en la arena y tuvo que ser rescatado luego de pasar tres horas atrapado. El insólito hecho ocurrió en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil.

Todo inició cuando el joven festejaba su cumpleaños con sus amigos y decidieron hacer un agujero en la arena, a modo de juego. Sin embargo, el británico de 26 años se lanzó al hueco y quedó atrapado, luego de que colapsaran las paredes del terreno a su alrededor.

En el video se observa la desesperación del joven, que en un principio tenía enterrado gran parte de su cuerpo y se encontraba rodeado de muchas personas. A su vez, fue ayudado por un grupo de socorristas, mientras el turista quitaba arena con un balde.

Embed - “O dia em que registrei um gringo sendo enterrado com as próprias mãos na praia de Copacabana! No começo achei que era só uma brincadeira… até perceber que ele cavou a própria cova! Foram 3 horas de tensão com a galera tentando tirar ele do buraco!
@alansmithoficial

“O dia em que registrei um gringo sendo enterrado com as próprias mãos na praia de Copacabana! No começo achei que era só uma brincadeira… até perceber que ele cavou a própria cova! Foram 3 horas de tensão com a galera tentando tirar ele do buraco!

som original - Álan Flávio

Luego de varias horas, el joven no pudo salir y tuvieron que solicitar ayuda para el rescate. Se trató de una maniobra complicada, debido a que la arena era sumamente sensible a cualquier movimiento y podía empeorar la situación del turista.

Finalmente el joven fue rescatado sin ninguna lesión, aunque las autoridades locales alertaron sobre los riesgos que corren las personas que realizan este tipo de actividades en playas brasileñas.

El video recibió más de 10 millones de vistas, con diversos comentarios sobre lo ocurrido. "Los turistas británicos son con los pandas, especie en extinción, pero de lo tontos que son", "Que buenos son los brasileros. Yo hubiera dejado que la selección natural siga su curso", "Nunca entendí porque Reino Unido es un país top con la banda de sub normales que tiene de ciudadanos", fueron algunos de los comentarios.

LAS MAS LEIDAS