En vez de tirar los envases de queso crema, aprovechalos para crear adornos originales y funcionales para los rincones de tu casa. Este material es versátil, ecológico y fácil de trabajar para reciclar, ideal para fabricar desde canastos, jardines en miniatura o hasta muebles livianos.
Aprovechá esos días en casa o el fin de semana para darle una segunda oportunidad a esos envases, los cuales seguro andan en algún rincón de tu casa o ya estabas por tirarlos a la basura. Lo que vas a hacer es crear unos contenedores hermosos y estéticos, sobre todo muy rústicos y similares a los que conseguís en tiendas caras.
image.png
Los potes de queso crema pueden ser maravillosos adornos.
Web
Materiales necesarios
- Envases de queso crema.
- Opcional: lana de color divertido para decorar .
- Alambre
Paso a paso para reciclar estos potes
1- Una vez que ya tengas todos los materiales para hacer este truco de reciclaje, vas a comenzar a limpiar los envases de queso crema, desinfectarlos bien y sobre todo quitar restos de alimento.
2- Luego, con el hilo de yute o cordón, lo que consigas en la mercería o en casa, vas a decorar los envases con cuidado y prolijidad.
3- Podés comenzar con la tapa o el envase. En este caso se usó un pequeño disco de cartón para armar el decorado con el hilo. La idea es ayudarte con tu dedo pulgar presionando sobre ese primer rollito en el medio del cartón y comenzarás a dar vueltas el hilo hasta completar el disco. Luego, vas a hacer lo mismo con el envase.
4-Una vez que ya avances con los envases de queso crema, tené en cuenta que estos contenedores van a tener por encima unas manijas hechas con alambre, decorado con el hilo de yute o cordón.
image.png
Los potes de queso crema pueden ser maravillosos adornos.
Web