13 de abril de 2017 - 00:00

Venezuela: arrojan huevos y botellas a Maduro en un acto

Fue en San Félix, Bolívar. Hubo nuevas protestas, las que ya causaron 3 muertes, heridos y 134 detenidos en dos semanas.

Una multitud se abalanzó la noche del martes sobre el presidente Nicolás Maduro y le lanzó objetos contundentes durante un acto en el sur de Venezuela.

Esta es una muestra más de la creciente tensión que ya ha dejado tres muertos y decenas de heridos en las protestas de las últimas dos semanas.

Al final de un acto en la población de San Félix, estado de Bolívar, centenares de personas avanzaron hacia el vehículo militar descapotado que trasladaba a Maduro y le arrojaron huevos y otros objetos, a la vez que proferían insultos, según videos difundidos por las redes sociales testimonios.

“Le tiraron botellas, piedras. Hubo una persona que le tiró una botella con agua y le bañó la cara. Lo querían como linchar ahí cuando iba saliendo en el carro ese que estaba descapotado”, relató una habitante de San Félix.

Las manifestaciones casi diarias que iniciaron el 30 de marzo tras dos polémicos fallos del Tribunal Supremo de Justicia han dejado tres muertos, decenas de heridos y 134 detenidos en todo el país.

El diputado Daniel Antequera informó ayer que Brayan Principal, de 14 años, murió en la mañana en un hospital de la ciudad central de Barquisimeto tras resultar gravemente herido la noche del martes durante una protesta callejera que fue enfrentada por supuestos seguidores del gobierno, conocidos como "colectivos", que dispararon armas de fuego contra los manifestantes.

En las manifestaciones de esa ciudad resultaron heridas 12 personas por disparos de arma de fuego.

LAS MAS LEIDAS