20 de julio de 2025 - 09:05

Nubia renovó su oferta de celulares en Argentina: opciones y precios para cada bolsillo y estilo de vida

La marca china redobla su apuesta por el mercado local con un portfolio que apunta a públicos bien diferenciados. Música, fotografía, gaming, diseño y potencia extrema son los cinco ejes de una propuesta que combina innovación, estética y precios competitivos.

"Hace un año, nubia era un nombre nuevo en un mercado desafiante. Pero con el apoyo y la confianza de todos ustedes, ahora somos una marca que presenta identidad y propósito”, decía Han Song, Country Manager de la marca para la región, en la fiesta de lanzamiento de sus nuevos productos, donde Los Andes fue uno de los invitados.

En poco tiempo nubia, la marca china que en pocos meses logró instalarse como una opción atractiva dentro del competitivo mercado argentino de smartphones, ahora va por más con un catálogo tan variado como ambicioso.

Con fabricación nacional, foco en la experiencia de uso y un despliegue comercial que cubre todo el país, nubia anunció esta semana casi una decena nuevos modelos que buscan seducir a perfiles de usuarios muy distintos: desde fanáticos de la música o la fotografía, hasta gamers exigentes y amantes del diseño.

Nubia renovó su oferta de celulares en Argentina
Han Song, Country Manager de nubia para Argentina, Uruguay y Paraguay

Han Song, Country Manager de nubia para Argentina, Uruguay y Paraguay

Cada producto combina procesadores potentes, funciones impulsadas por inteligencia artificial y una estética cuidada. Y lo hace con un diferencial clave en este contexto económico: precios competitivos que, en algunos casos, rompen el piso de su categoría.

“No nos diferenciamos por nichos con nuestros productos porque entendemos que no todos buscan lo mismo”, explicó Diego Da Costa, GTM Commercial Director de nubia & ZTE para Argentina, Uruguay y Paraguay. “Nuestros productos tienen personalidad porque entendemos que nuestros usuarios también la tienen”.

En la misma línea, Han Song destacó: “Queremos conectar la tecnología con la identidad, el diseño con la experiencia y la pasión con la comunidad. nubia puede ser todo menos aburrida”.

Apto para todo público

La renovación de productos de nubia es una propuesta ambiciosa y diversa, porque hay celulares para todos los segmentos.

El nubia Music 2 es económico y combina diseño con propuesta musical además de conectividad mejorada. “Los usuarios nos pidieron incorporar NFC en este modelo de entrada. No es fácil, pero lo hicimos”, aseguró Han Song.

También asequible y original está el nubia Flip 2 5G con guiño a la moda y al diseño y se diferencia por ser mucho más accesible ya que cuesta hasta 50% menos que otros plegables del mercado.

Nubia renovó su oferta de celulares en Argentina
nubia Music 2

nubia Music 2

Los amantes de la fotografía encuentran tres variantes: el Focus 4G, el Focus 2 5G y el más completo, Focus 2 Ultra 5G. “Nuestros productos ofrecen experiencias donde cada uno puede sacar lo mejor de sí” remarcó Diego Da Costa durante el evento de lanzamiento.

En terreno gamer, los equipos incluye luces LED, gatillos físicos y sistemas de refrigeración avanzados. Aquí destaca el Neo 3 GT 5G, pero la estrella es el Redmagic 10 Pro porque es un equipo pensado para gaming extremo.

En la gama premium está el nubia Z70 Ultra, el teléfono más completo de esta nueva camada ya que tiene un procesador de última generación, cámaras potentes y una pantalla de alta calidad.

Nubia renovó su oferta de celulares en Argentina
Diego Da Costa, GTM Commercial Director de nubia para Argentina, Uruguay y Paraguay

Diego Da Costa, GTM Commercial Director de nubia para Argentina, Uruguay y Paraguay

En busca de la pasión argentina

Además de renovar su oferta, nubia refuerza su presencia en el país con una operación totalmente local y una red de distribución que cubre todo el territorio. Desde la marca aseguran que su estrategia para el segundo semestre se apoyará en cuatro pilares: rapidez, profesionalismo, ejecución y trabajo conjunto con los socios comerciales.

“Hoy ya somos la cuarta marca en Argentina en términos de envíos. Y lo mejor es que esto recién empieza”, aseguró Han Song y agregó: “No es fácil traer todo el portfolio al país con producción local ni lanzar todo a tiempo. Pero lo hacemos porque creemos en este mercado y en los usuarios argentinos”.

Nubia renovó su oferta de celulares en Argentina
nubia Focus 2 Ultra 5G

nubia Focus 2 Ultra 5G

Diego Da Costa también puso el foco en el valor humano de la marca: “Lo más lindo que hemos construido es un equipo apasionado, con visión compartida y con energía para hacer historia. En nubia trabajamos con autenticidad y ofrecemos una tecnología con alma”.

En su mensaje final, Han Song cerró con una declaración que sintetiza el espíritu de la marca: “nubia no solo vende productos. Proporcionamos valor emocional. Somos una marca más cálida, una marca con corazón. Y ustedes son parte de este viaje. Sé tú mismo: eso es nubia”.

Nubia renovó su oferta de celulares en Argentina
nubia Flip 2 5G

nubia Flip 2 5G

Los nuevos modelos

  • nubia Music 2: ofrece una experiencia sonora superior con tecnología NFC, pantalla de 120Hz y la función “Tap to Share”. Su parlante exterior fue mejorado con un sistema 2.1. Es uno de los equipos disponibles desde el día del lanzamiento
  • nubia Focus 4G: parte de la nueva línea para los amantes de la fotografía
  • nubia Focus 2 5G: también forma parte de la línea de fotografía y destaca por su cámara frontal de 16 mpx, inteligencia artificial para optimizar tomas y diseño ultradelgado. Es uno de los equipos disponibles desde el día del lanzamiento
  • nubia Focus 2 Ultra 5G: eleva la experiencia fotográfica con una cámara principal de 50 mpx con sensor CMOS y un innovador anillo trasero (Ring) que permite controlar el zoom, cambiar escenas y más. Cuenta con certificación IP54 y está disponible desde el día del lanzamiento
  • nubia Neo 3 5G: pertenece al universo gamer, incluyendo gatillos físicos, luces LED traseras y algoritmos de inteligencia artificial para optimizar el rendimiento de juego
  • nubia Neo 3 GT 5G: un modelo gamer que sube la apuesta con pantalla OLED de 120Hz, carga ultra rápida de 80W y tecnología VC Cooling Panel para evitar el recalentamiento
  • Redmagic 10 Pro: se posiciona como el tope de gama gamer de nubia e incorpora un procesador Snapdragon 8 Elite, hasta 24GB de RAM, 1TB de almacenamiento UFS 4.1, pantalla AMOLED de 144Hz y refrigeración activa por ventilador
  • nubia Flip 2 5G: un teléfono plegable diseñado para los aficionados al diseño, que busca democratizar esta tecnología por su precio asequible.
  • nubia Z70 Ultra: es el smartphone más potente del portafolio, con procesador Snapdragon 8 Gen 3, pantalla AMOLED Full HD+ de 144Hz, cámara frontal under display y certificaciones IP68 e IP69 para protección contra agua y polvo.
Nubia renovó su oferta de celulares en Argentina
nubia Z70 Ultra

nubia Z70 Ultra

Precios y disponibilidad

Los modelos Music 2, Focus 2 5G y Focus 2 Ultra 5G ya se consiguen en tiendas, cadenas de electrodomésticos y operadoras del país.

  • nubia Music 2: $ 259.999
  • nubia Focus 2 5G: $389.999
  • nubia Focus 2 Ultra 5G: $599.999

Los demás modelos estarán disponibles durante las próximas semanas, y con precio a confirmar.

Un buen detalle es que todos los equipos incluyen cargador, cable y funda en la caja, algo que ya no es habitual en muchas marcas del segmento.

OPINIÓN

Fervor argenchino

Pocos mercados están tan saturados como el de los celulares. Si además sumamos la escasa innovación, la invasión de IA generativa y los altos precios, nos da como resultado una oferta de productos similares con pocas sorpresas.

En ese contexto desembarcaron en Argentina varias marcas chinas como nubia, Realme, Tecno o Infinix que se sumaron a la más conocida que ya operaba en el país, Xiaomi, y que buscan robarle una porción de la torta a los gigantes como Samsung y Motorola que dominan el mercado local.

Embed

La meta es ofrecer productos y ganar identidad, algo en lo que nubia va muy bien encaminado porque comprendió que un diseño original, estilo propio y precios accesibles seducen más a los argentinos que el detalle de las especificaciones técnicas.

Hace casi un año nubia hizo una fiesta para su lanzamiento y ahora realizó otra para mostrar la renovación de productos. Me invitaron a ambos festejos y la diferencia fue notable: ahora lanzan una decena de productos, planean crecer más y ya ocupan el cuarto puesto en el país.

Ahora es el usuario argentino quien decidirá si la marca logra tocarle el corazón, además del bolsillo, y lo termina de conquistar en medio de un mar de propuestas seductoras.

LAS MAS LEIDAS