El mendocino Jorge Vitar, mientras espera a que llegue su nuevo auto, sigue mostrándose muy competitivo en el TC 2000, categoría a la cual se subió esta temporada.
Tras largar en el décimo lugar, el piloto de Guaymallén terminó en el quinto puesto en la segunda fecha que el TC 2000 corrió en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Fecha que tuvo como ganador a Marcelo Ciarrocchi (Citröen), quien se impuso en el trazado entrerriano de punta a punta y es el líder del campeonato.
Completaron el podio José Manuel Sapag (Citroën) y Santiago Mallo (Ford). Cuarto se ubicó Mariano Pernía, escolta en las posiciones.
Mientras que, Jorgito Vitar con este quinto puesto escaló al tercer lugar en la tabla con 60 puntos.
"La verdad es que nos fuimos acomodando de a poco en la competencia y estamos muy contentos con el resultado que tuvimos en Entre Ríos", comentó Vitar a Más Deportes.
Respecto al campeonato destacó: “Si, estamos en el tercer lugar en el torneo y es o es muy alentador, pero hay que seguir trabajando con el equipo en conjunto para seguir mejorando”, indicó.
Sobre todo teniendo en cuenta que para la próxima fecha, también en Entre Ríos, tendrá máquina nueva. “Sí, para la próxima fecha voy a tener el Chevrolet Cruze nuevo, que es el modelo con el que corrí en Mendoza (el año pasado)”, expresó y si bien es nuevo en la categoría TC 2000 agregó que: “Nos estamos acomodando a la categoría y al equipo con el que estamos trabajando”, dijo.
Ciarrocchi, desde los primeros giros logró establecer una diferencia y luego dominó sin problemas. En tanto que, Vitar largó desde el décimo puesto y luego de algunos giros escaló el séptimo lugar.
En el séptimo giro perdió dos posiciones: “pero faltando 4 vueltas para el final se tocaron un Renault y un Ford que estaban delante de mí y terminé bien ubicado. Nos vamos acomodando de poco a la categoría y por eso hay que tener paciencia”, destacó el piloto mendocino, Vitar.