Victoria Donda cruzó a Ricardo Arjona por sus críticas al lenguaje inclusivo

Donda contra Arjona por el lenguaje inclusivo: "Nadie nos dice qué derecho defendemos".
Donda contra Arjona por el lenguaje inclusivo: "Nadie nos dice qué derecho defendemos".

El cantante guatemalteco volvió a generar polémica cuando se refirió a “las cosas vulgares” que surgieron en el último tiempo. La titular del Inadi lo cuestionó.

Las palabras de Ricardo Arjona contra el lenguaje inclusivo y la diversidad durante un concierto en Paraguay causaron revuelo y fue Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), quien salió al cruce y le dijo al cantautor que “nadie” les puede decir qué derechos defender.

En medio del show, el compositor guatemalteco paró la música y dio un pequeño discurso para contactar con sus fans, sin embargo sus palabras no cayeron del todo bien.

“Empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, continuó diciendo, mientras la gente lo ovacionaba y negaba el uso de esta forma de expresión.

Qué dijo Donda de Arjona por criticar el lenguaje inclusivo

Estos dichos de Arjona en Paraguay, como también sus expresiones en la Argentina, fueron recogidos por Victoria Donda, que salió al cruce por medio de su cuenta de Twitter.

En el primer tuit, al que sumó dos fragmentos de canciones del cantautor, la funcionaria escribió: “¿Les suenan estas canciones? Definamos qué es lo vulgar... Acá les dejo algunos pasajes de la poesía de Arjona. ¡Ojo! Si les gustan sus temas está bien, no juzgo gustos musicales”.

Victoria Donda
Victoria Donda

En el segundo mensaje, Donda escribió: “El problema es que entre todos los privilegios de los que goza, se da el lujo de decidir cuántos géneros hay y por qué deberíamos pelear en la calle. Ricardo Arjona, cuando quieras te explicamos que a nosotras nadie nos dice qué derecho defendemos, ni cómo nos vemos o sentimos”.

Victoria Donda
Victoria Donda

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA