Mar del Plata: cuánto cuesta el viaje, hospedaje y qué piden para ingresar

Mar del Plata: cuánto cuesta el viaje, hospedaje y qué piden para ingresar

La Ciudad Feliz es uno de los destinos más elegidos por los turistas. Cuáles son los requisitos para vacacionar en plena pandemia y cuánto cuesta.

Viajar a Mar del Plata es una experiencia que se disfruta tanto en los meses más cálidos como en invierno. La variedad de opciones recreativas que ofrece la ciudad, incluso en tiempos de pandemia, permite a turistas de todo el país aprovechar un placentero descanso y disfrute en uno de los destinos hasta ahora mejor posicionados para visitar.

A la hora de emprender un viaje, en el actual contexto deben tenerse bien presentes dos cuestiones fundamentales: el presupuesto del mismo y los requisitos sanitarios que fija cada provincia para poder ingresar.

En cuanto al primer punto, el traslado es una parte fundamental del presupuesto y en este sentido Mar del Plata cuenta con todas las vías de acceso: se puede llegar en auto y en micro, también en avión y en tren, en este último caso solo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La opción más económica sigue siendo el tren, seguida por el ómnibus, luego por el auto (según cuántas personas viajen puede ser la alternativa de menor costo) y finalmente en avión, la más rápida pero también la más cara.

Según el sitio Ruta 0, los 415 kilómetros que separan a Capital Federal de Mar del Plata a través de la Autovía 2 se recorren en unas 4 horas y el gasto aproximado de combustible ronda los $4200 por viaje, es decir, unos $8400 ida y vuelta, valores a los que deben agregarse los peajes.

En tanto, para arribar desde Mendoza el trayecto de 15 horas requiere $13.200 de nafta ($26.400 ida y vuelta) más peajes. Si optamos por la opción de viajar en micro desde Mendoza, los pasajes más económicos cuestan $7440 ($14.880 ida y vuelta).

Viajar en avión es la opción más rápida pero también la más costosa. Viajar desde Mendoza en avión a Mar del Plata -con escala- cuesta para ir y volver alrededor de unos $30.000.

. foto Télam

Cuales son los requisitos sanitarios para ir a Mar Del Plata

Aquellos visitantes de distintos puntos del país que elijan Mar del Plata como destino para disfrutar de la gran variedad de propuestas gastronómicas, recreativas, culturales y deportivas que la ciudad tiene para ofrecer, sólo deben tramitar el Certificado Turismo en la App Cuidar al menos 48 horas antes de la fecha de salida. Lo más importante es que cada turista cumpla con las medidas de prevención y cuidado, y que se implementen y hagan cumplir los protocolos para las actividades permitidas, según la situación epidemiológica de cada localidad.

Si bien las condiciones de esta temporada son mejores que las del año anterior, los cuidados sanitarios continúan vigentes para evitar un nuevo pico de casos.

Cuánto sale hospedarse en Mar del Plata

La disponibilidad de camas es muy amplia en la Ciudad Feliz y hay una gran variedad de precios para poder alojarse. Es importante saber que sólo un tercio de los hoteles están abiertos.

Para aquellos visitantes que deseen viajar es una buena oportunidad ya que hay tarifas de liquidación y agresivos descuentos. “Las tarifas que ofrecen actualmente los hoteles de Mar del Plata son sin dudas muy inferiores que las habituales. Y el que va al mostrador a negociar quizás consigue valores aun más bajos”, confirmó Eduardo Palena, directivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata a Diario Clarín.

En hoteles céntricos de dos estrellas de Mar del Plata es posible encontrar habitaciones dobles con desayuno en oferta a $ 1.450 por noche. Y más generalizadamente, desde $ 2.000.

En tres estrellas, en tanto, se consiguen cuartos dobles a $ 2.400 por noche y variadas opciones por debajo de $ 3.000, según verificó Clarín en las principales plataformas de reservas de alojamiento.

Respecto de los 4 estrellas, se encuentran opciones desde $ 3.800 por noche y en mayor medida desde $ 4.500. En el verano, en cambio, en momentos de alta demanda había un piso de $ 7.500.

Y en establecimientos de cinco estrellas, como el Hermitage y el NH Gran Hotel Provincial, se conseguían este miércoles tarifas por debajo de los $ 8 mil por noche para las vacaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA