Una ciudad de Mendoza entró en el top 10 de las más calurosas en el país

Las altas temperaturas se sintieron en gran parte del país, pero una localidad de la provincia estuvo entre las que más trepó el termómetro.

Una ciudad de Mendoza entró en el top 10 de las más calurosas en el país

El calor se siente en gran parte del territorio nacional y las temperaturas tuvieron un alza considerable en las últimas horas. El pronóstico había adelantado que se aguardaban altas temperaturas y tal vaticinio se cumplió al pie de la letra.

Contingencias Climáticas informó que para hoy se aguardaba una temperatura máxima de 31 grados. No obstante, en el ranking de las diez ciudades que tuvieron registros más altos, aparece una mendocina.

San Martín quedó en el décimo lugar de la ciudades más calurosas del país con una temperatura de 33,6°C.

Una ciudad de Mendoza estuvo en el top 10 de las más calurosas en el país.
Una ciudad de Mendoza estuvo en el top 10 de las más calurosas en el país.

Según lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional, el primer puesto es para Las Lomitas de Formosa, que tuvo una máxima de 43,6°C.

En segundo lugar, se encuentra la localidad chaqueña Presidencia Roque Sáenz Peña, que alcanzó los 41,3°C. En tanto, el tercer puesto, fue para San Juan que tuvo una máxima de 37,8 grados. A su vez, La Rioja se ubicó en el cuarto escalón con 36,8 grados y San Fernando del Valle de Catamarca se quedó con el quinto puesto con una temperatura de 36,4°.

Todo indica que el calor persistirá al menos hasta el sábado en Mendoza. Para el domino se aguarda una mínima de 8°C y una máxima de 20 según lo informó Contingencias Climáticas.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA