Una estación de servicio en Crespo, Entre Ríos, publicó un video que hacía apología de femicidio y violencia de género, en el que se simulaba el secuestro de una mujer para luego meterla en una bolsa. La empresa salió a pedir disculpas y retiró el video tras el repudio que recibió la publicidad.
El video mostraba a dos hombres que simulaban secuestrar a una mujer, meterla en una bolsa de basura y deshacerse de ella. En el clip, compartían diálogos entre ellos con frases como: “No, yo no te la puedo creer. Mirá para allá otra vez la piba esta, loco. ¿Cuándo va a ser el día que la metamos en una bolsa y la mandemos por ahí?”
La difusión de la publicidad provocó una una inmediata y contundente reacción, con miles de usuarios denunciando el contenido.
En su cuenta de X, ex twitter, la periodista Ingrid Beck, compartió la publicidad y repudió el hecho: "Dos tipos que secuestran a una mujer, la meten en una bolsa de basura y toman mate. Ojalá nadie nunca más cargue combustible en esa empresa." Ante la magnitud del escándalo, Shell Crespo - Erich Wagner y Cía. S.R.L. emitió un comunicado oficial pidiendo “sinceras disculpas” y reconociendo que el material era "totalmente inapropiado".
El pedido de disculpas de la empresa
En respuesta al repudio masivo, la empresa Shell Crespo - Erich Wagner y Cía. S.R.L. emitió un comunicado oficial en el que reconoce el material audiovisual como "totalmente inapropiado" y asume su responsabilidad. La firma lamentó profundamente que su contenido hiciera apología de la violencia de género, a pesar de que "no fue su intención".
En la nota, la empresa afirmó: "Somos conscientes de la gravedad de esta problemática en nuestra sociedad, lamentamos profundamente haber generado dolor. Asumimos nuestra responsabilidad".