Un fuerte temblor sacudió a La Rioja en el feriado por el Día del Trabajador y se informó que otras provincias también lo sintieron. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmó que este mediodía un sismo de magnitud 5.9 grados en escala de Richter y con una profundidad de 7 kilómetros sorprendió a los riojanos.
Por ahora no se reportaron daños ni personas heridas producto del sismo, pero habría vecinos que se trasladaron a hospitales por el susto.
Un fuerte temblor sacudió a La Rioja y se sintió en otras provincias
Un fuerte temblor sacudió a La Rioja y se sintió en otras provincias.
Las autoridades del Instituto indicaron que el epicentro fue a 108 km al noroeste de La Rioja; 167 km al oeste de San Fernando del Valle de Catamarca y a 37 km al norte de Famatina. Algunas de las provincias que sintieron los movimientos fueron Córdoba, San Juan y Catamarca.
Desde esta mañana los vecinos de La Rioja comenzaron a sentir pequeños temblores en la tierra. El primero fue a las 11.38 con una magnitud de 2.6.
Luego, hubo otros dos que tuvieron una distancia de tan solo siete minutos, con una magnitud de 2.7 y 2.8 respectivamente. Por último, el sismo más fuerte sucedió a las 13.04 con un volumen de 5.9, el más grande hasta el momento.