Un estudio reveló que la vacuna contra el Covid-19 reduce la mortalidad materna y fetal en el embarazo

Un estudio reveló que la vacuna contra el Covid-19 reduce la mortalidad materna y fetal en el embarazo. / Los Andes
Un estudio reveló que la vacuna contra el Covid-19 reduce la mortalidad materna y fetal en el embarazo. / Los Andes

Reino Unido publicó un artículo científico en donde demuestran que la vacunación proporciona una mayor protección a las futuras madres.

La vacuna contra el covid-19 trae muchos beneficios en las mujeres embarazadas. Un estudio reveló que puede prevenir muerte materna, muerte fetal, preeclampsia y parto prematuro.

Frente a esta situación, los científicos no dejan de insistir en la urgente necesidad de vacunar a las futuras madres.

En Reino Unido, presentaron un nuevo artículo en donde muestran que la vacunación contra el covid durante el embarazo está asociada con una reducción del 15% en la muerte de los bebés, además de la protección contra el virus.

El documento muestra que tiene una eficacia del 90 % contra la infección por covid-19 y es segura, sin riesgo de resultados adversos para las mujeres o para los neonatos.

“Tenemos pruebas sólidas que demuestran que la vacuna no aumenta el riesgo de resultados adversos y es la mejor manera de proteger tanto a las mujeres como a sus bebés”, afirmó Asma Khalil, la directora de la investigación.

La experta confirmó que las vacunas son seguras y aprovechó para seguir recomendando a que las personas se vacunen.

“La investigación proporciona una garantía muy necesaria a las mujeres sobre la seguridad y los beneficios de la vacunación contra la COVID-19 durante el embarazo. Casi la mitad de todas las mujeres embarazadas en los últimos datos aún no han recibido esta vacuna”, remarcó.

Vacunatorios barriales,  en barrio general Savio.  Una mujer embarazada es vacunada. El cabo primero del Ejercito Argentino Pablo Ríos es el encargado de aplicar las vacunas contra el Covid 19 . Foto Ramiro Pereyra
Vacunatorios barriales, en barrio general Savio. Una mujer embarazada es vacunada. El cabo primero del Ejercito Argentino Pablo Ríos es el encargado de aplicar las vacunas contra el Covid 19 . Foto Ramiro Pereyra

Además, la directora agregó que: “Aunque muchas cosas están volviendo a la normalidad, todavía existe un riesgo muy claro y sustancial de infección por COVID-19 para las madres y sus bebés, incluido un mayor riesgo de parto prematuro y muerte fetal. Es esencial que la mayor cantidad de embarazadas posible reciba sus vacunas para reducir el riesgo de complicaciones durante el embarazo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA