Renzo Fermani (35) era ingeniero civil y perdió la vida este jueves al mediodía en un accidente de tránsito sobre la BR 282, entre Catanduvas y Joaçaba, a unos 350 kilómetros de la frontera con Brasil. "Estamos todos destruidos, todavía no podemos creer lo que pasó con Renzo", expresó Federico Sánchez, con la voz entrecortada, amigo cercano de la víctima.
El misionero regresaba de Camboriú acompañado por su pareja, Claudia Ardnt, y un amigo de Posadas que viajaba con su hija Ludmila, de siete años, quien también falleció en el trágico suceso.
“Hacía poco nos habíamos reunido a compartir un asado y nos comentó que con su pareja no tenían planes de casarse, pero sí de tener un hijo este año”, rememoró Federico, quien también es ingeniero civil.
Renzo era el mayor de cuatro hermanos y residía en San Vicente, una localidad misionera. Al terminar sus estudios en la Facultad de Ingeniería en Oberá, regresó a su ciudad natal y comenzó a trabajar con su madre, quien es arquitecta, en la empresa Formas. A través de sus redes sociales, ofrecían servicios relacionados con proyectos, planos, relevamientos, tasaciones, alquileres, ventas y mensuras de terrenos.
Fermani también se desempeñaba desde hacía cuatro o cinco años en la Dirección Provincial de Vialidad, donde su destacada capacidad laboral lo llevó rápidamente a ocupar la jefatura regional.
En la parte final de su carrera, Federico y Renzo se dirigieron hasta Añelo, considerada la “capital” de Vaca Muerta, para realizar su práctica profesional, el paso previo para obtener su tan esperado título. Allí, ambos trabajaron en el desarrollo del sistema de alcantarillado.
“Renzo siempre fue muy cuidadoso al volante y conocía perfectamente las rutas de Brasil, ya que todos los años se escapaba a las playas de Santa Catarina”, añadió Federico.
Cómo ocurrió el accidente en el que falleció Fermani
Renzo Fermani perdió la vida este jueves alrededor de las 12:30. Su camioneta Chevrolet S10 colisionó frontalmente con un camión de tamaño mediano, mientras caía una fuerte lluvia.
El impacto fue tan violento que el ingeniero murió en el acto, mientras que la hija de siete años del amigo que lo acompañaba falleció poco después de ser rescatada por los equipos de emergencia que llegaron al lugar.
Claudia, la pareja de Renzo, y Mauro Ávila, el amigo y padre de la pequeña, lograron sobrevivir al impacto. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Universitario Santa Terezinha de Joaçaba, donde permanecen internados con heridas graves.