sábado 5 de diciembre de 2020

Ignacio Blanco / Los Andes
Sociedad

Suárez: “Vamos a volver atrás con restricciones, la situación es muy grave”

El Gobernador anunció este mediodía que la provincia regresará a una fase más estricta de cuarentena, desde la semana próxima.

  • Redacción LA
  • viernes, 28 de agosto de 2020
Ignacio Blanco / Los Andes

El Gobernador Rodolfo Suárez confirmó que Mendoza volverá atrás con varias restricciones porque la situación en la provincia “es muy grave”.

El mandatario realizó estas declaraciones a la prensa en la puerta de casa de Gobierno luego de mantener una reunión de 3 horas con intendentes.

“Esté ingresando mucha gente a terapia intensiva. Nos llama la atención que muchos son menores de 55 años”, sentenció. Y agregó: “Se registran muchas pulmonías en adultos jóvenes. Esto demuestra lo que es este virus, mucho lo subestiman”.

La ocupación de terapia intensiva en la provincia se acerca el 90%, confirmó el Gobernador. “La situación en Mendoza es muy grave. Nosotros dijimos que esto era entrar y salir permanentemente”, remarcó. “Las camas Covid del Hospital Central están todas ocupadas”.

“Vamos a volver atrás. Estamos evaluando varias restricciones”, aseguró y adelantó que una de estas prohibiciones serían las restaurantes.

De todas maneras aclaró que esto primero tiene que publicarse en un decreto provincial, antes aprobado por Nación.