La ola de calor está llegando a su fin, ¿cuándo baja la temperatura?

Ola de Calor
Altas temperaturas se registran en la provincia y en todo el pais y llegan al record de calor.
Un grupo de jóvenes se refresca en el canal Cacique Guaymallén frente al estadio de Godoy Cruz Antonio Tomba
Foto:José Gutierrez / Los Andes
Ola de Calor Altas temperaturas se registran en la provincia y en todo el pais y llegan al record de calor. Un grupo de jóvenes se refresca en el canal Cacique Guaymallén frente al estadio de Godoy Cruz Antonio Tomba Foto:José Gutierrez / Los Andes

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó “nubosidad variable con vientos moderados del sector Sur”. Máximas y mínimas.

El calor no cesa y para este viernes se espera nuevamente una jornada muy calurosa en Mendoza. Sin embargo, en los próximos días un frente frío alivie a todos los mendocinos.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó “nubosidad variable con vientos moderados del sector Sur”. La máxima será de 39 grados mientras que la mínima llegará a los 26.

Piletas en veredas y hasta en la calle para afrontar la ola de calor
Piletas en veredas y hasta en la calle para afrontar la ola de calor

Según el extendido, estas condiciones se mantendrán durante la mayor parte del fin de semana.

Para el sábado el pronóstico también consigna “muy caluroso” con tormentas aisladas hacia la noche. La máxima será de 39ºC y la mínima de 25ºC.

En tanto para el domingo, se anuncia “poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. La máxima alcanzará los 34ºC y la mínima los 24ºC.

El lunes entrará un frente frío que pondrá fin al calor. Vendrá acompañado de la probabilidad de tormentas, ya que el frío aportaría las condiciones necesarias para la condensación y la precipitación en distintos puntos de la provincia.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR UN GOLPE DE CALOR

Las altas temperaturas ponen en riesgo la salud de las personas, especialmente de los mayores de 60 años y de los bebés y niños. Los períodos de altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor, caracterizado por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel, advierte el SMN.

Por eso, es muy importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada
  • no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día
  • evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas
  • evitar comidas muy abundantes y en cambio ingerir verduras y frutas.

Asimismo, el organismo nacional recomienda usar ropa ligera, holgada y de colores claros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA