18 de marzo de 2024 - 08:01

Se viene el Zonda en Mendoza: cuándo bajaría al llano

El viento seco y cálido regresa pronto a la provincia y hay alerta amarilla. El pronóstico del tiempo.

Aunque no sea lo habitual para esta época, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa para el martes que el viento Zonda volvería a Mendoza en los sectores del llano. Antes, probabilidad de tormentas.

Para hoy, lunes 18, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: “Nubosidad variable con tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste”. La máxima rondará los 30°C.

En cuanto al martes, el mismo reporte anuncia: “Algo nublado con viento Zonda en precordillera y sectores del llano”. La mínima será de 19°C, mientras que la máxima alcanzará los 34°C por efecto del viento seco y cálido.

Por su parte, el SMN precisó las zonas que mañana se verán afectadas por la alerta amarilla de Zonda, en horas de la tarde y noche:

Precordillera de Las Heras y Luján

Junín, Rivadavia, valles de Luján, San Carlos, Tunuyán y Tupungato

Malargüe, San Rafael y General Alvear

“El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de temperaturas, y condiciones de humedad relativa muy baja”, anticipa la alerta.

Alerta amarilla por Zonda el martes 18 de marzo (SMN)
Alerta amarilla por Zonda el martes 18 de marzo (SMN)

Paso Cristo Redentor habilitado las 24 horas

Paso Pehuenche habilitado de 9 a 19

LAS MAS LEIDAS