miércoles 3 de marzo de 2021

Un boeing de Aerolíneas Argentinas partirá a las 13 de hoy con destino a Beijing para traer un cargamento de dosis de la vacuna china Sinopharm.
Sociedad

Sale el vuelo para traer las vacunas chinas y regresaría con menos dosis de lo pactado: ¿Cuántas son para Mendoza?

A las 13 de hoy parte un boeing con destino a Beijing para traer un cargamento de dosis de la vacuna china Sinopharm. Si bien la intención inicial es traer un millón de dosis, por cuestiones de capacidad podría traer 900.000. Cuántas llegarán a Mendoza.

Un boeing de Aerolíneas Argentinas partirá a las 13 de hoy con destino a Beijing para traer un cargamento de dosis de la vacuna china Sinopharm.

El avión que partirá a China en búsqueda de las vacunas chinas contra el coronavirus partirá a las 13 de hoy, según confirmaron desde la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas. El destino de la aeronave será Beijing y el objetivo, de acuerdo a lo anunciado, es que traiga un millón de dosis de este componente del laboratorio Sinopharm.

Esta semana se espera que lleguen 300.000 dosis más de la Sputnik V, de Rusia, en otro vuelo de Aerolíneas.Semana

Se trata del vuelo AR150 que partirá este mediodía, y está previsto que el vuelo retorne al país el jueves próximo. Todo esto en medio del escándalo del Vacunagate, también llamado “Vacunatorio VIP” y que incluyó la vacunación a escondidas de políticos, empresarios y periodistas que no estaban contemplados en los grupos prioritarios que deberían recibir las dosis.

¿Menos vacunas?

Según información publicada por Infobae, más allá de que la meta era traer un millón de dosis de la vacuna asiática; podría regresar con 10% menos de la carga prevista. Es decir, en lugar de traer un millón, es muy probable que regrese con 900.000 dosis. Y el citado medio refiere que esta reducción está vinculada directamente a la capacidad del avión.

En caso de llegar un millón a todo el país, a Mendoza le corresponderían entre 20.000 y 40.000 dosis; siempre rigiéndonos por el reparto que se hace de las diferentes dosis que han llegado de todos los laboratorios (por cantidad de habitantes, a Mendoza le suelen corresponder entre 3% y 4% de cada partida).

Además de entre estas 900.000 y 1.000.000 de vacunas chinas que llegarán el jueves, se espera que en los próximos días ingresen a Argentina 300.000 dosis nuevas de la Sputnik V.

Desde el inicio de la campaña, Mendoza ha recibido desde la Nación 54.000 dosis de los distintos tipos de vacuna que han llegado al país (31.000 componentes de la Sputnik V -Rusia- y 23.000 de la vacuna Covishield -desarrollada por Oxford/AstraZeneca, y producida en la India).