Roger Zaldivar dijo que por el cierre de fronteras se perdieron cinco córneas donadas: “Sin visión y aislados”

Roger Zaldivar
Roger Zaldivar

El director científico del instituto oftalmológico usó sus redes sociales para dar luz a la situación.

Roger Zaldivar contó en su perfil de Twitter que se habían perdido cinco córneas donadas que provenían de Estados Unidos por la cancelación de un vuelo.

“Sin visión y asilados”, escribió el director científico del instituto Zaldívar en la red social del pajarito. En el mismo posteo, el profesional agregó el hashtag #VarianteDelta.

Ocurre que a raíz del DNU 411/21, publicado el sábado, el Gobierno extendió las restricciones sanitarias por la pandemia hasta el 9 de julio y fijó un cupo máximo de ingreso de 600 pasajeros por día, para evitar la propagación de la variante Delta del coronavirus.

La medida generó la reacción inmediata de los argentinos que quedaron varados en el exterior y de la oposición que pidió al Gobierno que dé marcha atrás con la medida.

Debido a lo intempestivo de la decisión, con el correr de los días fueron surgiendo nuevos reclamos a propósito de la misma. Este martes, Zaldívar publicó el tweet y tuvo miles de reacciones en pocas horas.

Cuando se toman medidas improvisadas, sin medir las consecuencias, el daño a la salud, la educación o la economía, termina siendo infinitamente mayor que el que se quiere evitar”, escribió el diputado Luis Petri al citar el posteo del profesional.

“Era con vacunas, testeos y controles, en lugar de ello contrataron una empresa de demolición”, sentenció.

El reclamo de Juntos por el Cambio

Ayer, los diputados Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Luis Petri presentaron un proyecto de resolución para que el Gobierno nacional deje sin efecto la medida.

Los legisladores consideran que la medida “restringe, lesiona y altera el derecho de libre circulación”.

Además, remarcaron que “las medidas eficaces y comprobadas ante las mutaciones del Covid-19 son la prevención y control, a través de más vacunación y más eficientes controles y seguimiento”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA