Quién es Laura Radetich, la docente K suspendida por adoctrinar a un estudiante

Quién es Laura Radetich, la docente K suspendida por adoctrinar a un estudiante
Quién es Laura Radetich, la docente kirchnerista que adoctrinó a un estudiante y se hizo viral (Web)

En su Twitter ya había expresado mensajes violentos, incluso a favor de aplicar “la ley del Talión” contra los viajeros. Ahora se hizo viral por gritarle a un alumno que había cuestionado la gestión de Alberto Fernández.

Laura Radetich (59) es la docente kirchnerista que fue suspendida por el Ministerio de Educación bonaerense por adoctrinar a un alumno que había cuestionado la gestión de Alberto Fernández. Pero su perfil en Twitter ya había dado indicios en varios tuits de su peculiar estilo y postura política.

Radetich se desempeña como profesora de historia de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Según sus registros previsionales, Radetich trabajó en el Congreso de la Nación, en la Universidad de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires -renunció en 2012-.

El usuario de Radetich es @LAURAantiCOVID, donde suele compartir mensajes de militancia a favor del gobernador Axel Kicillof, la vicepresidenta Cristina Kirchner y de otras figuras relacionadas con el kirchnerismo.

Entre sus tuits y respuestas a otros usuarios, la docente dijo “Antes que vuelva M (Macri) prefiero a AF. Es boludo pero no nos mata” y “En España hay un pueblo de idiotas Lepe, aquí en Argentina se llama Córdoba”. También se burla de las personas que padecen trastornos del espectro autista (TEA).

Hasta Radetich pidió un duro castigo contra las personas contagiadas con la variante Delta del Covid-19 y que llegaron del exterior: “Pido que entre en vigencia la ley de Talión. Si algún pariente menor de 18 muere por la variante Delta, que tengan derecho a matar al que la trajo al país”.

Los videos del adoctrinamiento de la docente K

Las imágenes de clase llegaron a las redes sociales, donde desataron una ola de repudio por el trato de la profesora Radetich al estudiante, a quien intenta convencer de que “Macri te robó el futuro” y le dice que “gracias a Dios perdió”.

En el primero de los videos, la maestra arranca a los gritos porque un alumno criticó al kirchnerismo.

“¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, aseguró la mujer, a lo que el joven respondió: “¿Y este no?”.

Entonces, la docente defendió a la gestión de Fernández y contestó: “No, papi, no me robó nadie. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te la da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¿Sabés cuánto cuesta la cuota de una escuela técnica? De 10 lucas para arriba. Porque eso es lo que dejó Macri”.

“Gracias a Dios, perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés, no?”, continuó la educadora, en un tono violento frente al silencio de la clase.

Suspendieron a la docente K

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Agustina Vila, informó que estaba al tanto del hecho y habían iniciado una investigación administrativa.

Los tuits de Laura Radetich, la docente kirchnerista que adoctrinó a un estudiante - Web

Desde el área indicaron que se buscará determinar si Radetich hizo una falta al artículo 139 del estatuto docente.

Durante el tiempo que lleve adelante la investigación, la docente no seguirá dando clases.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA