10 de junio de 2020 - 00:01

Proyecto QUBIC: la Argentina investiga el origen del universo

En esta charla con la astrónoma e investigadora del Conicet, Beatriz García, nos cuenta sobre este proyecto internacional de cosmología en el que nuestro país es parte importante.

El Proyecto QUBIC (Q-U Bolometric Interferometer for Cosmology - Q-U Interferómetro Bolométrico para Cosmología) es una de las investigaciones actuales más importantes en materia de cosmología. En esta entrevista una de las científicas que colaboran en él, la astrónoma Beatriz García, nos cuenta todos los detalles sobre esta indagación asombrosa.

Nuestro país, a través del Conicet, está trabajando en este Proyecto Internacional -liderado por Francia e Italia- de Instalación de varios instrumentos en la Puna Salteña para realizar observaciones especiales sobre el origen del universo.

LAS MAS LEIDAS