Pronóstico para Mendoza: este viernes regresan las precipitaciones y anticipan nevadas para el fin de semana

La Dirección de Contingencias Climáticas prevé inestabilidad en cordillera y marcas térmicas de un dígito. No se estiman grandes cambios meteorológicos durante los próximos días.

Pronóstico para Mendoza: este viernes regresan las precipitaciones y anticipan nevadas para el fin de semana

Este jueves, algunos sectores de la provincia fueron sorprendidos con un manto blanco de nieve y máximas muy invernales en horas de la mañana. Sin embargo, las nevadas no alcanzaron al Gran Mendoza y muchos se vieron decepcionados. No obstante, las máximas seguirán por debajo de los 10°C durante los próximos días y ya hay una nueva advertencia por nevadas en el llano.

En este sentido, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó para este viernes 24 un día parcialmente nublado y frio, con vientos moderados del noreste e inestabilidad en cordillera. La máxima se ubicará en 9ºC y la mínima, por su parte, será de 2ºC.

Según Defensa Civil, la jornada será “generalmente calma durante todo el día y la noche” con respecto al viento, pero amanecerá nublado y con “probabilidades de precipitaciones débiles en toda la provincia, durante toda la jornada”.

En lo que respecta al sábado 25 de mayo, feriado nacional, el tiempo estará mayormente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del este. En adición, el organismo anticipó precipitaciones aisladas y nevadas en el llano del sur provincial y en cordillera. En esta fecha patria, la máxima descenderá a 8ºC y la mínima se ubicará en 2ºC.

Hacia el domingo 25, el pronóstico prevé un día mayormente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este y precipitaciones aisladas en el centro y sur provincial. La máxima regresará a 9ºC y la mínima trepará a 3ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA