Pronóstico para Mendoza: continúan las alertas por nevada y anticipan precipitaciones para mañana

La Dirección de Contingencias Climáticas anticipa una máxima de 10° en el llano. Cómo estarán los siguientes días en la provincia.

Pronóstico para Mendoza: continúan las alertas por nevada y anticipan precipitaciones para mañana

Tras un lunes que amaneció con mucho frío, el pronóstico del tiempo informa que habrá pocos cambios en la temperatura y las nubes grises seguirán en Mendoza. Durante los próximos días se espera que las condiciones climáticas se mantengan igual, con alerta amarilla por nevadas intensas en Cordillera.

Este martes la DACC indica “parcialmente nublado” con leve ascenso de la temperatura. Según el organismo provincial, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 10 grados centígrados y una mínima de 1, con vientos del sudeste rotando al noreste. Además, se informan precipitaciones aisladas en las primeras horas.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta amarilla por intensas nevadas en toda la cordillera mendocina. De igual manera aseguran que se presentarán mejoras durante el día.

La alerta amarilla indica “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Alerta amarilla por nevadas en la provincia de Mendoza.
Alerta amarilla por nevadas en la provincia de Mendoza.

Para el día miércoles 26 de junio, la jornada el pronóstico extendido indica un ascenso de la temperatura. Señalan que estará “algo nublado” con vientos leves del sector norte. Una máxima de 13ºC y una mínima de -1ºC. Pronostican “heladas parciales” y buen tiempo en cordillera.

Para el jueves 27 de junio habrá cambios en la temperatura. Será una jornada con “nublada con ascenso de la temperatura”, con inestabilidad en cordillera. Se estima una máxima de 16 grados centígrados y una mínima de 3. Las heladas parciales se mantendrán, mientras que en la cordillera volverá la inestabilidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA