Por primera vez, una mujer ganó el Campeonato Federal del Asado

Natalí Suárez Pardo
Natalí Suárez Pardo

Natalí Suárez Pardo tiene 39 años y es de San Luis. Fue premiada con un pasaje a la competencia internacional del asado en Bélgica y una parrilla portátil.

Una puntana ganó la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado 2022, que se realizó en el centro porteño, donde participaron 24 parrilleros representantes de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es un orgullo enorme y un sueño haber participado de la competencia sobre todo al ser tan pocas mujeres, solo cuatro de 24″, dijo Natalí Suárez Pardo, de 39 años, de San Luis.

“Arriba las mujeres en parrilla”, arengó la ganadora al recibir el reconocimiento y el aplauso del público. “Empecé desde chica a hacer asados, con mis viejos que tenían una empresa de eventos, con 12 años, en San Luis”, contó a Télam.

Entre sus secretos, en la primera instancia de la competencia utilizó la jarilla, un arbusto típico de la región de San Luis e hizo una salmuera que se fue rociando con las ramitas. Cabe destacar que en Mendoza la jarilla es una especie protegida.

Gentileza La Nación
Gentileza La Nación

“Jugué un poco con el punto entre lo cocido, a punto y jugoso”, detalló. En segundo lugar quedó el competidor de La Rioja, Diego Maldonado, y tercero el de Tucumán, Juan Rodolfo Orlandi. La ganadora fue premiada con un pasaje a la competencia internacional del asado en Bélgica y una parrilla portátil.

El campeonato y festival multitudinario comenzó a las 10 en los carriles centrales de la Av. 9 de Julio, y se extendió cuatro cuadras, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo, con el objetivo de “potenciar el sector” e “incentivar el desarrollo profesional de los concursantes”.

Los competidores tuvieron las parrillas sobre Corrientes, pegadas al Obelisco, y hubo animación gauchesca, guitarreada y payada para el público, que siguió la competencia desde las tribunas dispuestas para la ocasión, en un día “primaveral”, en el que primó el aroma de la carne asada.

Pietro Sorba, uno de los jurados designados, afirmó que es “el único certamen vinculado al asado cuyos participantes vienen de todas las provincias del país”.

Cuarta edición del Campeonato Federal del Asado

Desde media mañana, más de 5.000 personas de distintas zonas del país y extranjeros, sobre todo familias, se acercaron a disfrutar de la jornada organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, que tuvo acceso libre y gratuito.

El público también degustó propuestas gastronómicas de 50 puestos de parrillas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, con menús fijos desde $500 y $800.

Además hubo puestos de distintas colectividades y de fiestas nacionales del interior, representando la diversidad cultural y gastronómica del país.

La recorrida gastronómica fue acompañada por una programación artística y cultural que incluyó shows de malambo, folklore, chamamé, circo y danza y que atrajo a muchos de los visitantes que también bailaron y cantaron.

Los visitantes se sentaron a comer en los carriles del Metrobús, dispuesto para el tránsito peatonal exclusivamente. Susana, una vecina de Ranelagh que fue con su reposera, destacó: “Lo que más amo de esto es el aroma de las parrillas. Es realmente atractivo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA