Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura: así estará el tiempo este jueves feriado en Mendoza

La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó mínimas muy bajas para mañana, a la vez que el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos advertencias para la zona cordillerana de la provincia.

Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura: así estará el tiempo este jueves feriado en Mendoza

Comienza el fin de semana XXL y muchos mendocinos se alistan para recorrer la provincia, descansar o ponerse al día con alguna tarea pendiente. Sea cual sea el itinerario, habrá que estar atentos al pronóstico, ya que se prevé un cargado combo meteorológico a partir de este jueves.

Para este jueves feriado, en conmemoración por el Día de la Bandera, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) anticipó que el cielo estará parcialmente nublado. A ello, agregaron: “ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste y nevadas en cordillera”. La máxima será de 15ºC, mientras que la mínima se ubicará en 2ºC.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento que, se estima, azotarán la región cordillerana de Mendoza y el departamento de Malargüe. Asimismo, rige una alerta del mismo nivel por nevadas en el este de Tunuyán y San Carlos, y otra naranja por el mismo fenómeno en San Rafael y Malargüe.

Hacia el viernes, la DACC pronosticó una jornada “parcialmente nublada con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur, precipitaciones aisladas hacia la noche” y nevadas intensas en cordillera. La máxima trepará a los 16ºC y la mínima se posicionará en 3ºC.

En cuanto al sábado, las condiciones climáticas adversas se prolongarán. El organismo provincial prevé un día “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste, precipitaciones aisladas” y nevadas intensas en cordillera. La temperatura máxima regresará a los 15ºC a la vez que la mínima achicará la amplitud térmica con 4ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA