Para mañana se espera un descenso de la temperatura y hay alerta naranja en Alta Montaña

El Paso a Chile permanecía cerrado debido a las malas condiciones climáticas.

Para mañana se espera un descenso de la temperatura y hay alerta naranja en Alta Montaña

Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para mañana se espera un descenso de la temperatura en Mendoza. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas para la zona de Cordillera.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó algo nublado con vientos moderados del Noreste y nevadas en Cordillera.

En el llano las temperaturas promedios serán 15 para la máxima y 6 para la mínima. En zona Sur y Valle de Uco se esperan mínimas de 2 grados.

“Probabilidades de precipitaciones en Malargüe y precordillera de Valle de Uco. En Alta montaña, se mantiene el mal tiempo durante todo el día, hasta la madrugada del día Miércoles”, detallaron en el informe meteorológico.

En tanto, el SMN lanzó una alerta amarilla por nevadas en la zona cordillerana y una alerta naranja por nevadas intensas, también en Cordillera.

Alerta SMN
Alerta SMN

En el Sistema de Alerta Temprana del SMN el color amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Mientras que el color naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Paso Internacional Cristo Redentor

Este lunes el Paso a Chile permanecía cerrado debido a las malas condiciones climáticas. “Los modelos climáticos consultados prevén nevadas, temperaturas entre -9 y -11grados y fuertes vientos para el día lunes 17 a partir de las 13 y el martes 18, circunstancias que afectarían las condiciones seguras de transitabilidad”, explicaron en un comunicado de la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Sistema Cristo Redentor.

Para el resto de los días se hará el seguimiento meteorológico para ver su evolución, hay que destacar que los meteogramas son muy cambiantes por lo que requieren un seguimiento permanente antes de definir cualquier decisión sobre la apertura del Paso Internacional”, agregaron en el texto.

Informe de camiones estacionados en Alta Montaña

ACI Uspallata

Capacidad: 550

Aparcados: 550

Pulmón YPF

Capacidad: 200

Aparcados: 200

Doña Carmen

Capacidad: 125

Aparcados: 125

Playon YPF RN 40 y 7:

Capacidad: 65

Aparcados: 65

Estación de Servicio Eloy Guerrero

Capacidad: 250

Aparcados: 250

Estación de Servicio Caseres

Capacidad: 110

Aparcados: 110

Laterales Ruta 7 entre km 986 - 984

Capacidad: 210

Aparcados: 100

Estación de Servicio Axión

Capacidad: 450

Aparcados: 165

Estación Allub La Dormida

Capacidad: 70

Aparcados: 40

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA