Otra vez viento Zonda: cuándo podría bajar al llano en Mendoza

Hay alerta amarilla por dos días consecutivos. En la cordillera siguen las nevadas.

Otra vez viento Zonda: cuándo podría bajar al llano en Mendoza

Si bien para este martes se espera una tarde agradable y soleada, el panorama podría complicarse los días miércoles y jueves: hay alerta de viento Zonda en Mendoza, incluyendo la zona del llano.

Para hoy, la Direcci√≥n de Agricultura y Contingencias Clim√°ticas anuncia en el pron√≥stico del tiempo: ‚ÄúNubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera‚ÄĚ. La m√°xima llegar√° a los 20¬įC.

Ma√Īana habr√° r√°fagas de Zonda. El fen√≥meno podr√≠a darse en la tarde y noche del mi√©rcoles en la precordillera de Las Heras, Luj√°n, Valle de Uco, Rivadavia, Jun√≠n y la zona baja de Malarg√ľe. La m√≠nima pronosticada es de 8¬įC, mientras que la m√°xima repetir√° los 20¬įC.

‚ÄúEl √°rea ser√° afectada por viento Zonda con velocidades entre 40 y 50 km/h con r√°fagas que podr√≠an alcanzar los 65 km/h. Este fen√≥meno puede provocar reducci√≥n de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja‚ÄĚ, indica el Servicio Meteorol√≥gico Nacional en su alerta amarilla.

Alerta de Zonda para el miércoles 12 de junio (SMN)
Alerta de Zonda para el miércoles 12 de junio (SMN)

El viento Zonda podr√≠a extenderse hasta el jueves, con la posibilidad de afectar a Capital, Godoy Cruz, Guaymall√©n y Maip√ļ durante la ma√Īana.

‚ÄúParcialmente nublado con poco cambio de la temperatura. Zonda en precordillera y sectores del llano. Nevadas intensas en cordillera‚ÄĚ, se√Īala para ese d√≠a el reporte meteorol√≥gico de la Direcci√≥n de Contingencias, con una m√≠nima de 8¬įC y una m√°xima de 18¬įC.

Alerta de Zonda para el jueves 13 de junio (SMN)
Alerta de Zonda para el jueves 13 de junio (SMN)

Los pasos internacionales Cristo Redentor y Pehuenche siguen cerrados por mal tiempo.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA