Mañana subirá la temperatura y rige una alerta amarilla por Zonda para el miércoles: qué zonas afectará

El SMN y la Dirección de Contingencias Climáticas anticipan una máxima de 20°. Cómo estarán los siguientes días en la provincia.

Otoño en Mendoza. Foto: Los Andes
Otoño en Mendoza. Foto: Los Andes

Tras un lunes que amaneció con nubosidad variable con una máxima de 18°C, el pronóstico del tiempo informa que habrá un ascenso de la temperatura. Durante los próximos días se espera que las condiciones climáticas se mantengan igual, aunque habrá alerta amarilla por viento Zonda para el miércoles.

Este martes la DACC indica “nubosidad variable” con un pequeño ascenso de la temperatura. Según el organismo provincial, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 20 grados centígrados y una mínima de 7, con vientos leves del noreste. Los datos del tiempo informan que habrá “nevadas en la cordillera”.

Para el día miércoles 12 de junio, la jornada el pronóstico extendido indica poco cambio de la temperatura por lo que se mantendrá igual que el día anterior. Señalan “nubosidad variable” con vientos leves del noreste. Una máxima de 20ºC y una mínima de 8ºC. Además, el reporte meteorológico indicó “nevadas en cordillera”.

Alerta de zonda para el mmiércoles

También, para el próximo miércoles rige una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional por “viento Zonda” para el oeste de la provincia por lo que se aconseja prepararse. La alerta amarilla afecta a los departamentos de Malargüe, San Rafael, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo y Las Heras. Además, también habrá viento Zonda en Rivadavia y Junín.

Rige una alerta amarilla por Zonda para Mendoza el miércoles 12 de junio. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Rige una alerta amarilla por Zonda para Mendoza el miércoles 12 de junio. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

La alerta amarilla indica “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Para el jueves 13 de junio, no habrá cambio en la temperatura. Será una jornada con “parcialmente nublada”, con Zonda en precordillera y sectores del llano. Se estima una máxima de 18 grados centígrados y una mínima de 8. También nevadas intensas en la cordillera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA