OSEP implementa la validación por Token para acreditar la identidad de los afiliados

La obra social utiliza este sistema de autenticación para autorizar consultas y prácticas médicas que no requieren autorización.

OSEP implementa la validación por Token para acreditar la identidad de los afiliados

Mi OSEP, portal de Servicios de la Obra Social de Empleados Públicos, espacio virtual en la que el afiliado encontrará su información personal y la del grupo familiar a cargo, entre otras funcionalidades que hacen más accesibles sus trámites como: generar un token para consultas y prácticas, solicitar un turno, informar ausentismo a su dependencia laboral.

La implementación de Mi OSEP ha cambiado la relación del afiliado con la Obra Social haciéndola más agil y personalizada. Descargala en https://www.osep.mendoza.gov.ar/webapp_pri/action/index

Usamos Token

OSEP utiliza el sistema de autenticación denominado TOKEN para autorizar consultas y prácticas médicas que no requieren autorización. El afiliado deberá generarla para validar su identidad desde Mi OSEP, disponible en nuestra web oficial, plataformas digitales de Osep y escaneando QR oficiales.

Paso a paso para llegar al Token

Ingresar en MI OSEP con usuario y contraseña, ir al botón Generar token, el sistema generará un código de 6 números, con una duración de 12 horas.

Esta acción de generar un token debe repetirse antes de realizar cada consulta o práctica.

OSEP implementa la validación por Token.
OSEP implementa la validación por Token.

Beneficios de utilizar TOKEN

· Valida automáticamente la identidad del afiliado asegurando la participación del afiliado

· Controla el consumo de las prestaciones

· Liquida automáticamente las prestaciones efectivamente realizadas en prestadores o instituciones con convenio favoreciendo el proceso de pago

· Reduce el fraude de prestaciones falsas o indebidas

· Ayuda a la despapelización evitando contraminar el medio ambiente

· Puede generar el TOKEN antes de salir de casa ya que tiene una duración de 12 horas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA