Mercado Libre generará 2.400 puestos nuevos de trabajo en 2022

Serán 1.100 puestos en tecnología, 700 para la ampliación de la red logística y el resto en otras áreas.

Mercado Libre generará 2.400 puestos nuevos de trabajo en 2022

Mercado Libre sigue creciendo en la región y este miércoles anunció que sumará otros 14.000 empleados en América latina. En Argentina se crearán 2.400 nuevos puestos de trabajo.

La empresa cuenta con 30.000 empleados tanto en la plataforma de comercio electrónico como en Mercado Pago. Esta nueva significa un crecimiento de 46% sobre su capital humano.

Según informó Clarín, en Argentina serán 1.100 puestos en tecnología, 700 para la ampliación de la red logística y el resto en otras áreas.

“Desde fin de año pasado, definimos que -salvo las posiciones que, como las de logística, requieren que la persona esté presente- el resto de la estructura puede trabajar de manera remota, con presencialidad opcional”, explicó la directora Sr de Talento, Carolina Miranda.

Debido al perfil específico que busca la empresa y a la fuga de talentos en el rubro de la programación, le dan mucha importancia al proceso de contratación.

Por esto, un equipo de selectores propios lleva adelante varias entrevistas que les permiten elegir perfiles que buscan y que puedan crecer en la empresa.

Además, para revertir esta situación MELI creó un bootcamp para tomar gente que está dando sus primeros pasos en el mundo de la tecnología y trabajan un tiempo en “modo capacitación”, explicó Miranda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA