Más frío en el llano y fuertes nevadas en la montaña: cómo estará el tiempo en Mendoza

Esto indica el pronóstico para hoy. Hay dos alertas del Servicio Meteorológico Nacional.

Archivo Los Andes
Archivo Los Andes

Continúa este martes la alerta por intensas nevadas en la cordillera de Mendoza, mientras que se esperan tardes más frías en el área metropolitana.

“Mayormente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sector sur. Nevadas intensas en cordillera”, indica para hoy el pronóstico del tiempo emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima llegará a los 13°C.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos alertas por fuertes nevadas:

🟠 Alerta naranja en la cordillera de San Carlos y Tunuyán: el área será afectada por nevadas persistentes, siendo por momentos localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 70 y 100 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña.

🟡 Alerta amarilla en la cordillera de Las Heras, Luján y Tupungato: el área será afectada por nevadas persistentes, por momentos localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 70 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña.

En consecuencia, el paso internacional Cristo Redentor sigue cerrado.

Paso Los Libertadores, Chile (Gentileza)
Paso Los Libertadores, Chile (Gentileza)

Para el miércoles, Contingencias Climáticas anuncia: “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sector sur. Precipitaciones aisladas hacia la noche. Nevadas intensas en cordillera”. La mínima será de 4°C, mientras que la máxima rondará los 13°C.

El jueves habrá lluvias: “Parcialmente nublado y frío, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones aisladas en las primeras horas. Nevadas en la precordillera del centro y sur provincial”. La mínima será de 3°C, mientras que la máxima se ubicará en los 11°C.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA