No habrá vacunación en Mendoza para adolescentes sin comorbilidades hasta que no lleguen dosis de Pfizer

No habrá vacunación en Mendoza para adolescentes sin comorbilidades hasta que no lleguen dosis de Pfizer
El inicio de la vacunación contra el Covid para los adolescentes depende de la llegada de dosis de Pfizer. Foto: AP

Así lo señaló a Los Andes la ministra Nadal quien además dijo que no tienen fecha de entrega. Según anuncios a nivel nacional podrían llegar unas 10.000 dosis hasta mediados de setiembre a Mendoza

La vacunación Covid-19 para adolescentes sin comorbilidades podrá ser habilitada cuando llegue la vacuna de Pfizer.

Así lo señaló a Los Andes la Ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal. Al mismo tiempo dijo que no tienen fecha de entrega por parte de la primera partida de este desarrollo por parte de Nación.

La semana pasada, el Ministerio de Salud de la Nación informó que , finalmente, se había llegado a un acuerdo con este laboratorio. Se trata de uno de los dos autorizados a nivel mundial para inocular a chicos de entre 12 y 17 años. El otro es Moderna, del cual ya han llegado vacunas al país y que se han destinado para vacunar a chicos de esa misma franja etaria con comorbilidades y a completar esquemas iniciados con Sputnik V en mayores.

Las autoridades nacionales han manifestado que se contempla el envío de más de 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, aunque llegarán “en cuotas”.

Según se ha informado, las primeras 580 mil dosis llegarán al país en septiembre.

Esto implica que de acuerdo a la distribución habitual que se hace a las provincias, a Mendoza llegarán unas 23.200 dosis en esa primera tanda. En el Ministerio de Salud de la provincia aún no han recibido una notificación oficial al respecto por lo que no tienen una fecha para su recepción.

Nación ha indicado que en la semana del 6 de septiembre Argentina recibirá 100.620 dosis, y en la semana del 13 de septiembre, 160.290 dosis. Esto permite suponer que, si la distribución es inmediata, hasta mediados de septiembre aproximadamente unas 10.400 dosis de la vacuna de Pfizer podrán estar en la provincia.

En tanto, el resto de las primeras 580 mil llegará al país en la segunda quincena de septiembre.

Oficialmente se indicó que entre octubre y diciembre se completará el envío de otras 19.500.000 de dosis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA