El Gobierno acordó con Pfizer el envío de más de 20 millones de dosis

Vacuna de Pfizer. (AP/Sakchai Lalit/Archivo)
Vacuna de Pfizer. (AP/Sakchai Lalit/Archivo)

En septiembre llegarán las primeras 580 mil dosis. El resto estarán entre octubre y diciembre. Serán para adolescentes, entre 12 y 17 años.

El Gobierno nacional anunció este martes que el acuerdo con la farmacéutica Pfizer contempla el envío de más de 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, que se utilizarán para inmunizar a adolescentes de entre 12 y 17 años.

Según informaron los voceros oficiales, en septiembre arribarán al país las primeras 580 mil dosis.

El cronograma está sujeto a la disponibilidad de los vuelos, pero indica que en la semana del 6 de septiembre se recibirán 100.620 dosis, y en la semana del 13 de septiembre, 160.290 dosis.

En tanto, el resto de las primeras 580 mil llegará al país en la segunda quincena de septiembre.

Las tandas de Pfizer que lleguen se utilizarán para inmunizar a adolescentes de entre 12 y 17 años.
Las tandas de Pfizer que lleguen se utilizarán para inmunizar a adolescentes de entre 12 y 17 años.

Oficialmente se indicó que entre octubre y diciembre se completará el envío de otras 19.500.000 de dosis.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que “las dosis de Pfizer” en el país “van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal”, y recordó que se están distribuyendo “900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades”.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Vizzotti recordó que en el plan de vacunación “se priorizó la primera dosis”, por eso ahora se están completando los esquemas con las segundas dosis.

El acuerdo con Pfizer se alcanzó tras la modificación de la ley de vacunas, que el presidente Alberto Fernández realizó mediante un decreto, para modificar puntos de esa normativa que impedían avanzar en las negociaciones con la farmacéutica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA