La NASA creó un equipo para investigar avistajes de OVNIS

La NASA creó un equipo para investigar sobre fenómenos aéreos no identificados
La NASA creó un equipo para investigar sobre fenómenos aéreos no identificados

El estudio se completará en nueve meses y estará formado por un grupo de expertos en ciencia, aeronáutica y análisis de datos.

La NASA creó un equipo para el estudio de los objetos voladores que aparecen en el cielo y cuyo origen no puede ser explicado. La agencia espacial informó que están reuniendo a los especialistas que integrarán el grupo de investigación de los objetos que ahora denominan con las siglas UAPS.

En lugar de llamarlos “Ovnis”, la agencia propone el uso de las siglas UAPS, “unidentified aerial phenomena”, en español “fenómenos aéreos no identificados”.

La agencia espacial asegura que los objetos no identificados que en ocasiones aparecen en el cielo no son necesariamente de origen extraterrestre. Lo que la NASA busca, es recopilar datos y avanzar hacia una comprensión científica de los UAPS.

Asimismo, la NASA explicó que su nuevo plan no debe vincularse al mero ánimo de descubrir vida extraterrestre.

En ese orden, notaron las motivaciones prácticas de esta movida: amén de su origen, los objetos voladores cuyo origen es desconocido representan una amenaza para la seguridad de los vuelos y de la seguridad de los países.

“El número limitado de observaciones de UAP dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos. Los fenómenos no identificados en la atmósfera son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea. Establecer qué eventos son naturales proporciona un primer paso clave para identificar o mitigar tales fenómenos, lo que se alinea con uno de los objetivos de la NASA para garantizar la seguridad de las aeronaves”, dijeron desde la agencia.

En cuanto al equipo estará dirigido por el astrofísico David Spergel de la Fundación Simons junto a Daniel Evans de la NASA, el administrador de la investigación en la Dirección de Misión Científica.

El estudio se completará en nueve meses, emprendido por un grupo compuesto por expertos en ciencia, aeronáutica y análisis de datos, entre otras disciplinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA