La ministra de Cultura de Mendoza Mariana Juri tiene Covid-19

La ministra de Cultura de Mendoza Mariana Juri tiene Covid-19
Rodolfo Suarez, junto a las ministras de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y de Turismo y Cultura, Mariana Juri (derecha).

Lo confirmó el Gobernador Suárez por Twitter. Además hay otro alto funcionario infectado.

Mendoza esta atravesando la etapa más crítica desde que comenzó la pandemia. Tanto que volver a fase 1 es una de las posibilidades que el Gobierno provicial evalúa día a día.

En medio de este complejo panorama, esta mañana el gobernador Rodolfo Suárez confirmó al que ministra de Cultura y Turismo,Mariana Juri, tiene Covid-19. “Estaba trabajando en la primera línea. Al principio, ordenando los vuelos de repatriados, luego se hizo cargo de la terminal y de coordinar el armado de la logística de los hoteles covid”, destacó en su cuenta de Twitter.

“Hoy se encuentra bien, esta siendo atendida en el hospital Lencinas. Tenemos que seguir bajando la movilidad y no reunirnos socialmente. Cuidarnos nosotros, pero también cuidar la gente que por trabajar, tiene que sufrir la enfermedad”, agregó el mandatario.

Además se informó que hay otro funcionario provincial infectado. Este paciente está aislado en su domicilio. “Está en buen estado. En su casa”, confirmaron fuentes consultadas por este diario.

Conocida la confirmación, las áreas de trabajo fueron desinfectadas y el equipo cercano a los funcionarios se encuentran autoaislados, pese a no tener ningún tipo de síntomas.

Los funcionarios no asisten a trabajar desde el pasado miércoles, por padecer malestar asociado a COVID-19. Posteriormente a los primeras síntomas, recurrieron al hisopado donde el resultado fue positivo.

Por otra parte, el personal de Casa de Gobierno, entes centralizados y descentralizados, respeta los protocolos sanitarios para el trabajo. Esto significa que hay presencia limitada de agentes para mantener el factor ocupacional de cada oficina, están exceptuados de venir los empleados con factores de riesgo y hay higiene permanente de los lugares de trabajo.

Esto se complementa con desinfecciones periódicas que realiza Gexter, un equipo versátil de irradiación de luz UVC de muy alta potencia para la eliminación de virus, bacterias y gérmenes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA