El médico neurocirujano Leopoldo Luque, quien enfrenta un juicio por la muerte de Diego Maradona, se presentó este jueves en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro y donde su transformación física no pasó desapercibida.
En estos momentos se está llevando a cabo el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro. En los pasillos llamó la atención el cambio físico del neurocirujano que enfrenta el juicio bajo la figura de "homicidio simple con dolo eventual".
El médico neurocirujano Leopoldo Luque, quien enfrenta un juicio por la muerte de Diego Maradona, se presentó este jueves en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro y donde su transformación física no pasó desapercibida.
Luque, quien fuera el médico personal del astro del fútbol, fue visto recorriendo los pasillos del Tribunal acompañado por su abogado. Su apariencia generó sorpresa debido al notable cambio físico, resultado de meses de entrenamiento. Hasta la cara le cambió.
Además, antes de ingresar a la sala, sacó un tupper con una vianda, para cumplir con su estricto plan de alimentación.
El neurocirujano está imputado en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020. Se lo acusa de desestimar síntomas de insuficiencia cardíaca, no haber seguido los controles médicos adecuados y no haber convocado a especialistas a tiempo.
Luque, además, fue quien solicitó la externación de Maradona tras la cirugía por un hematoma subdural, decisión que es uno de los puntos claves del juicio. Según los fiscales Cosme Iribarren, Laura Capra y Patricio Ferrari, el médico habría omitido información importante sobre el estado de salud del ídolo a sus hijas Dalma, Gianinna y Jana.
Otro elemento en su contra es la presunta falsificación de la firma de Maradona en un pedido de historia clínica tras la internación en la clínica de Olivos. Además, existen audios de Luque dirigidos a Maradona en los días previos a su fallecimiento, que forman parte de las pruebas en su contra.