Inteligencia artificial: cómo aprovechar al máximo al ChatGPT

El desarrollo de IA que es furor y revolucionó al mundo puede ser, si se lo sabe utilizar, una fuente inagotable de información y ayuda. Conocé las 5 claves de un especialista sobre cómo usarlo mejor.

5 claves sobre cómo usarlo mejor y sacarle el máximo provecho posible al ChatGPT.
5 claves sobre cómo usarlo mejor y sacarle el máximo provecho posible al ChatGPT.

Si bien a esta altura ya son pocos los avances de la tecnología que logran sorprender en el mundo, nada de lo visto hasta ahora se parece a ChatGTP, el desarrollo que permite tener una conversación con una inteligencia artificial de forma natural y simple.

Se trata de un desarrollo de OpenAI, una empresa sin fines de lucro que promueve una Inteligencia Artificial que ellos definen como amigable y beneficiosa para la humanidad. Su objetivo es desarrollar una IA con patentes libres y abiertas para colaborar con instituciones e investigadores.

Apenas salió a la luz revolucionó el mundo entero y fue furor, respondiendo a cualquier tipo de preguntas, generando imágenes casi idénticas a la realidad y hasta creando algoritmos o códigos tecnológicos.

Más allá del uso banal que muchos le dan, o del temor que siembran estos avances de la inteligencia artificial en algunos, el ChatGPT también puede ser una fuente inagotable de información y ayuda si se lo usa correctamente.

En este sentido, el emprendedor y tecnólogo Santiago Bilkinkis, especialista en la temática, compartió en sus redes sociales 5 claves sobre cómo usarlo mejor y sacarle el máximo provecho posible a la herramienta.

Cómo aprovechar al máximo el ChatGPT

El primer paso es decirle al ChatGPT con quién querés hablar. Bilkinkis manifestó que podés indicarle, por ejemplo, que es “el mayor experto en botánica del mundo”. La inteligencia artificial tomará la indicación y se pondrá a la altura de las circunstancias, por lo que a patir de allí recibirás información calificada.

En segundo lugar, hay que aprovechar la posibilidad de decirle qué querés que haga, ya que el ChatGPT es capaz de cosas muy complejas. No hay que quedarse tan solo en respuestas cortas y banales, sino que puede desarrollar ensayos, códigos e investigaciones profundas sobre el tema que quieras.

Antes de avanzar con la tarea, es muy importante preguntarle qué información necesita saber para trabajar de la mejor manera posible. En vez de esperar a que la propia inteligencia vaya solicitando información con el pasar de las preguntas, uno mismo debe ponerse a disposición.

El ChatGPT responderá a todo esto con preguntas específicas. La cuarta clave está en darle todos los datos y la información que solicite, pues de ello dependerá que pueda hacer su tarea de la mejor manera posible.

Ahora sí, el quinto y último paso, es pedirle que haga la tarea. Pero el secreto está en no quedarse con lo primero que la inteligencia artificial desarrolle, sino exigirle más. “Hay que decirle que esperábamos más de ella”, dice Bilkinkis al respecto.

“Así vas a terminar con un trabajo de un nivel increíble”, concluyó el especialista, ya que será una tarea hecha por un experto, súper profunda y amplio en alcance, teniendo toda la información puntual que necesita tu respuesta específica, y trabajada con el chat GPT en todos los detalles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA