martes 20 de abril de2021

La vacunación de hoy en La Plata fue postergada hasta el sábado por River - Gentileza TN
Sociedad

Insólito: suspendieron la vacunación en el estadio Ciudad de La Plata porque esta noche juega River

Por cuestiones de agenda, la “prioridad” de este miércoles en Buenos Aires es el partido de fútbol y no la inoculación de los adultos mayores contra el Covid-19. Tras la polémica, retomaron la vacunación.

La vacunación de hoy en La Plata fue postergada hasta el sábado por River - Gentileza TN

La vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores quedó suspendida en La Plata (Buenos Aires), debido a que en el estadio se disputa esta noche el partido entre River Plate y Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina. Tras la polémica, retomaron la vacunación.

Cuando las personas con turno llegaban esta mañana al estadio Ciudad de La Plata se encontraron con la sorpresa de un cartel que decía: “Se reprograma la fecha, hoy juega River”. El aviso generó malestar pese a que desde el gobierno de Axel Kicillof aseguran que la reprogramación fue notificada a través de la app “Buenos Aires Vacunate”, pero muchos jubilados no chequearon los correos electrónicos o las notificaciones.

Según las fuentes del gobierno bonaerense, los turnos que estaban estipulados para el día de hoy, había pasado para el próximo sábado, a partir de las 9.

“No se puede dejar la salud de lado por un partido de fútbol, es una vergüenza, ahora tenemos que esperar hasta el sábado”, se quejó Ricardo, uno de los vecinos consultados por TN. “Me voy con mucha desilusión porque veníamos esperando la vacuna hace muchos meses”, advirtió Fernando, el hijo de una mujer de 80 años.

Tras la polémica generada, los organizadores cambiaron de planes nuevamente y se retomaron las inmunizaciones hasta las 19 de hoy.

El partido entre River y Atlético Tucumán se jugará desde las 20.30. El equipo que gane se medirá ante Boca en los octavos de final de la Copa Argentina.

Vale aclarar que la sede fue dispuesta por la organización del torneo, que ya había elegido el estadio para el partido entre Boca y Defensores de Belgrano que se jugó hace dos semanas.