Hallaron muertos a los dos turistas desaparecidos tras el deslave en el hotel de Bariloche

Se trata de un matrimonio uruguayo. Ya son tres las víctimas fatales. “Había 100 toneladas de tierra en la habitación”, dijo una funcionaria.

Hallaron muertos a los dos turistas desaparecidos tras el deslave en el hotel de Bariloche

Hallaron muertos esta madrugada a los dos turistas uruguayos que eran buscados luego del deslave que ingresó al hotel Bustillo de San Carlos de Bariloche (Río Negro). De esta manera, ya son tres las víctimas fatales.

”A las tres de la mañana los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados desde que se produjo el siniestro. Los cuerpos fueron derivados a la morgue para la realización de la autopsia, la que se llevará a cabo hoy”, indicó a través de un comunicado de prensa el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Con el hallazgo de estos cuerpos dentro de una de las habitaciones del hotel, ya son tres las personas que murieron por el deslave, mientras que otras tres permanecían hoy internadas en un hospital de la ciudad, entre ellas la pareja del primer fallecido, identificado como Víctor Jesús González Giovanelli, de 42 años y oriundo de Piriápólis, explicaron fuentes provinciales.

Tragedia en un hotel de Bariloche tras un deslave: así quedó el interior (Gentileza / Diario Río Negro)
Tragedia en un hotel de Bariloche tras un deslave: así quedó el interior (Gentileza / Diario Río Negro)

Durante la mañana del miércoles, representantes del Ministerio Público Fiscal se reunirán con familiares de estas personas que arribarán a la ciudad y con representantes del Consulado de Uruguay.

Asimismo, el organismo informó que “se continuará trabajando en todas las teorías del caso y relevado evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron a este hecho”.

Un deslave que provocó tragedia en Bariloche

El triste episodio, que dejó un saldo fatal de tres personas, tuvo lugar dentro del complejo hotelero Villa Huinid, al caer la tarde del lunes, cuando un terraplén cedió debido a las lluvias y provocó un deslave sobre el complejo ubicado en una barranca junto al lago Nahuel Huapi de Bariloche.

Derribó un muro de contención, arrastró ramas y tierra y se metió de lleno por la parte trasera del complejo que tiene dos edificios, spa y varias cabañas que fueron evacuados.

Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, estuvo a cargo de la coordinación de las tareas en las que intervinieron cerca de 100 rescatistas y operarios. “Se trabajó desde las 18 hasta las 3 de la madrugada, nueve horas con un trabajo de hormiga de retiro del material y acarreo”, comentó al diario local Río Negro.

La funcionaria señaló que las últimas labores se centraron en la habitación en la que se alojaba el matrimonio fallecido. “Se ingresó por otra habitación, se rompió una pared y se empezó a retirar tierra. Había 100 toneladas de tierra en la habitación y se quitó la mitad”, hasta el hallazgo de la pareja que se encontraba en la cama de habitación, indicó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA