Falleció una bebe de 8 meses diagnosticada con coronavirus en Santa Fe

Falleció una bebe de 8 meses diagnosticada con coronavirus en Santa Fe.
Falleció una bebe de 8 meses diagnosticada con coronavirus en Santa Fe.

La pequeña no había recibido ninguna vacuna y estaba internada en el Hospital de Niños de la capital santafesina.

Este viernes por la noche, una bebe de 8 meses falleció en Santa Fe. La pequeña se encontraba internada en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia desde el domingo pasado y en las últimas horas la habían diagnosticado con coronavirus.

La triste noticia alertó a toda la provincia. Según informaron sus médicos, la beba no había recibido ninguna dosis contra el COVID-19 pero sí sus padres, quienes contaban con el esquema completo de vacunación.

En tanto, Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia de Santa Fe, confirmó que el diagnóstico de fallecimiento es por una patología respiratoria con hisopado positivo para coronavirus, que originó una encefalopatía.

“El diagnóstico de la muerte es una patología respiratoria que después hace una complicación con encefalopatía y afectación del sistema nervioso central”, precisó la funcionaria.

“Se está estudiando que no tenga alguna comorbilidad porque tuvo una internación muy cortita, de 72 horas. Con lo cual evolucionó muy rápido la patología y provocó el deceso”, indicó Carrizo.

La subsecretaria remarcó la importancia de vacunar a los menores de edad y precisó que en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe hay disponibilidad de vacunas (sin turno previo) Moderna para que los niños de seis meses a tres años puedan inmunizarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA