sábado 24 de octubre de 2020

Sociedad

Falleció Carlos Simón, reconocido periodista de Los Andes

El comunicador murió hoy a los 68 años luego de dar batalla frente a una dura enfermedad. Fue también presidente del Círculo de Periodistas de Mendoza.

El reconocido periodista Carlos Simón falleció en horas de la mañana de hoy tras luchar con una dura enfermedad. Tuvo una larga trayectoria como profesional en los medios gráficos de Mendoza, pero la mayor parte de su labor profesional se desarrolló en la redacción de diario Los Andes.

Primero ocupó diversos cargos en la sede de calle San Martín 1049 –especialmente es recordado su paso por la sección Departamentales- y posteriormente fue trasladado a la delegación del matutino en la ciudad de San Rafael, donde cerró su labor de prácticamente medio siglo como corresponsal del sur mendocino. Antes había ejercido la dirección de un medio sureño creado por esta empresa, El Atuel y se había desempeñado en el desparecido diario Mendoza.

El redactor fue además uno de los impulsores de la antigua Escuela de Periodismo, de donde egresó hace 50 años con el título de licenciado en Comunicación, integrando una camada de conocidos representantes del periodismo mendocino. También militó en la conducción de entidades y durante años condujo el Círculo de Periodistas de Mendoza, donde produjo muchos adelantos institucionales y generó un sinnúmero de beneficios para los afiliados.

Carlos nació en Lavalle el 21 de mayo de 1952. Luego de terminar la secundaria, se trasladó a la ciudad de Mendoza para estudiar periodismo y en 1983 se incorporó al equipo de Los Andes. Se lo recordará siempre como una persona de mucho oficio, dueño de una prosa que fluía con naturalidad y objetividad. Además de un ser muy querido y respetado que dejó un incalculable legado a las generaciones posteriores.

Informe: Miguel Títiro