Expectativa por la vacuna rusa: aterrizó el avión en Moscú y ya está todo listo para el regreso con las 300 mil dosis

Cargamento con las vacunas rusas que llegarán a Argentina / Twitter @Aerolineas_AR
Cargamento con las vacunas rusas que llegarán a Argentina / Twitter @Aerolineas_AR

Según el Gobierno, el vuelo de Aerolíneas Argentinas volverá al país este jueves por la mañana. El lunes arrancaría la vacunación en todas las provincias.

Arrancó la cuenta regresiva para traer las 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, con la que el Gobierno argentino espera inocular a grupos de riesgo y trabajadores de la salud, seguridad y educación antes que finalice el 2020, más precisamente desde el lunes 28.

A través de las redes sociales, Aerolíneas Argentinas, encargada del traslado del tratamiento, compartió fotografías e información respecto al operativo, al que las autoridades buscando darle impronta de hecho histórico. Además de las dosis, traerán al país a funcionarios como Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, quien está en Moscú hace algunos días precisando detalles y asegurando el protocolo.

“Así se prepara el primer cargamento de Sputnik V en Moscú para venir a nuestro país. #AerolineaDeBandera”, tuitearon en la cuenta de Aerolíneas esta mañana. Además de compartir una postal del embalaje, hay distintas fotos sobre el vuelo AR1060.

Pablo Ceriani, director de la aerolínea estatal, dijo que se trata de un esfuerzo logístico sin precedentes que requiere una operación mixta. Las vacunas están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero para luego ser trasladadas al país en uno de los A330 de la firma aerocomercial.

El vuelo cuenta con una tripulación de 20 personas para poder realizar la operación de 40 horas totales sin realizar descanso en el destino. Está integrado por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga.

La cantidad de horas que insumirá el vuelo indica que el avión estará aterrizando nuevamente en Buenos Aires entre las 11.30 y las 12 del 24 de diciembre, siempre y cuando no haya otro cambio imprevisto.

Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini que están en Moscú hace más de diez días y otros técnicos especialistas del ministerio de Salud volverán al país en ese mismo avión.

La intención del Gobierno nacional es empezar la distribución de las 300 mil dosis a todas las provincias este mismo fin de semana. Entre lunes y martes se aplicaría la primera dosis a los grupos de riesgo, aunque no hay detalles hasta el momento de cómo se los contactará.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA