Ernesto Marziani, el mendocino naturista que está cerca de los 100 años y grabó su propio podcast

Ernesto Marziani - Gentileza
Ernesto Marziani - Gentileza

Desde los 40 años, a partir de un problema gástrico, decidió vivir una vida natural. Sin tomar medicamentos y dejando de lado las carnes, encontró la fórmula para llevar una mejor calidad de vida.

Ernesto Marziani es mendocino y está cerca de cumplir 100 años. A raíz de un problema de salud en 1940 cambió drásticamente su estilo de vida y se volcó de lleno al naturalismo.

A través de un podcast de cinco capítulos en Spotify, llamado “Vivir 100 años”, cuenta su experiencia de vida junto a Diego Puebla - su médico - quien lo acompaña desde hace más de 10 años.

Marziani nació el 15 de agosto de 1924 en Mendoza. Es herrero y chapista de profesión, formó una gran familia compuesta por 3 hijos, 9 nietos y 7 bisnietos.

Desde los 40 años, a partir de un problema gástrico, decidió vivir una vida natural y alimentarse conscientemente. Sin tomar medicamentos y dejando de lado las carnes, Marziani encontró la fórmula para llegar a los 100 años en perfecto estado físico y mental.

Ernesto Marziani - Gentileza
Ernesto Marziani - Gentileza

Curioso como pocos, viajero, con un gran sentido del humor, es un amante de la naturaleza, de la alimentación saludable, del naturismo y de las bochas.

Otra de sus grandes pasiones han sido los viajes a lo largo y ancho del mundo. Así llegó a conocer Europa, Estados Unidos, Centroamérica y varios países de América del Sur.

Vivir 100 años

Con buen humor y voz que cautiva, cuenta cómo y por qué en sus 40 transformó su estilo de vida a una 100% natural y consciente, luego de un viaje a Chile.

Con frutas, verduras y un gustito que se da cada Vendimia, Ernesto logró transformarse en un ser entrañable con historias atrapantes que no duran poco más de 15 minutos en una producción de Mermelada Inc.

El proyecto surge por iniciativa de su nieto publicista, Loly Marziani, y gracias al apoyo de Tahiel Productos Naturales, Indigo, Artemisa, Namaste espacio de Yoga y New Future Society, el “Puma”, como le dicen sus conocidos, habla con su médico Diego Puebla sobre viajes, pasiones, alimentación, sexo, vejez y soledad, entre otras cosas.

Cabe destacar que la música del podcast es original y fue producida especialmente para el proyecto por Ramiro Marziani (nieto también), músico mendocino que triunfa en Nueva York.

Para escuchar “Vivir 100 años” ingresá a este link

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA