Cuánto costará enviar los chicos a las escuelas de verano en Mendoza

Esta semana inició la etapa de inscripción en las escuelas de verano, donde además de que los chicos hagan deportes, los padres podrán continuar con sus actividades laborales en el receso escolar.

Imagen ilustrativa / Archivo
Imagen ilustrativa / Archivo

La Dirección General de Escuelas (DGE) dio a conocer esta semana que el próximo 27 de febrero iniciará el ciclo lectivo 2023, con lo cual se informó un mes antes de lo tradicional para dar tiempo a las familias y previsibilidad al turismo para la temporada de verano.

Durante las vacaciones muchas familias optan por llevar a sus hijos a la colonia de verano, ya que el período de receso son casi dos meses y no todos los trabajadores tienen tantos días, por lo que el cuidado de los hijos es un tema a resolver. Por eso, el deporte, la pileta y una propuesta de recreación son un atractivo para los papás y los niños. En Mendoza mandar a los chicos a la colonia costará entre 30.000 y 50.000 pesos, mientras que para dos niños, rondará en los 60.000.

Esta semana, clubes deportivos como Regatas o Andes Talleres iniciaron la etapa de inscripción. En el caso de este último, el valor de la cuota por temporada será de 38.000 pesos por niño (los socios) y en el caso de dos hermanos, de 65.000. Para los nos socios los valores ascienden $59.000 por alumno y por dos hermanos 96.000.

La institución tiene un cupo para 600 chicos.

La coordinadora general de Andes Talleres, María José Rodríguez, comentó que la preinscripción inició la semana pasada y las clases comenzarán el 12 de diciembre y se extenderán hasta el 24 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 12.30. Habrá una guardia una hora antes y una hora después para que los papás lleguen a retirar a los chicos.

“La escuela de verano es netamente deportiva, llegamos a través de la recreación a trabajar el deporte. Tenemos todos los días dos módulos de deportes y uno de natación. Se les enseña todos los deportes, en el caso de los más chicos de 3 a 15 años con divisiones por edad”, explicó Rodríguez.

Mientras que la pileta está dividida en distintos niveles, de acuerdo con la edad de los participantes.

Por su parte, en el Club Mendoza de Regatas esta semana iniciará la inscripción. Por temporada habrá que se abonar 46.000 pesos por alumno. La colonia iniciará el 19 de diciembre y finalizará el último viernes previo al comienzo de clases, el próximo 24 de febrero.

Pablo Stahringer, uno de los referentes de la colonia de Regatas, explicó a Los Andes que dentro de ese monto están incluídos los pasajes y traslados para las salidas durante el tiempo de clases y los niños sólo deben llevar la merienda.

Las opciones

La natación es uno de los platos fuertes del plan de actividades pero, además, en estas colonias de verano hay una iniciación a todos los deportes.

“Fuera de lo acuático, este año agregamos un taller que es desarrollo de actividades motrices”, contó también el docente Pablo Stahringer, y destacó que en el plantel de la institución “son todos profesores de Educación Física, un plantel de 40 para una matrícula de 500 estudiantes”.

Otra de las opciones es Montane, centro de actividades acuáticas con un programa de Verano en Cirse. También está destinado a niños desde los 3 a los 15 años, comenzando el 12 de diciembre y finalizando el 17 de febrero.

La entidad ofrece actividades acuáticas, deportivas, de recreación y de vida en la naturaleza, fomentando el desarrollo integral de los chicos para una mejor calidad de vida.

La preventa de los cupos en noviembre tiene descuentos, por lo que el valor es de 31.000 pesos en efectivo, mientras que el valor en diciembre es de 36.000 por toda la temporada.

Calendario escolar

Esta semana, la DGE determinó que el 27 de febrero de 2023 comenzarán las clases en Mendoza. Además, se estableció que el miércoles 1 de febrero se realizará el acto de presentación de los lineamientos políticos y pedagógicos, a cargo del titular de la DGE, José Thomas, junto a su equipo de trabajo.

El jueves 2 y viernes 3 de febrero se deberán presentar en las instituciones los directores y también se desarrollarán las jornadas directivas.

El lunes 6 de febrero comenzará la actividad docente y el jueves 9 de febrero se iniciarán las actividades con los estudiantes que han registrado necesidades de fortalecimiento pedagógico.

El receso invernal será del 10 al 21 de julio. La finalización de clases será el 15 de diciembre, pero quedará sujeta a modificación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA