Eligieron las 50 mejores pizzerías de Latinoamérica y ocho son argentinas

Guide to the Best Pizzerias in the world destaca únicamente a quienes se dedican a elaborar la variedad de la escuela napolitana.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Una publicación italiana especializada en pizza, hizo un ranking con las 50 mejores pizzerías de Latinoamérica y ocho resultaron ser argentinas. La guía de las mejores pizzerías del mundo recorrió el continente en busca de sabores.

Cabe destacar que Guide to the Best Pizzerias in the world destaca únicamente a quienes se dedican a elaborar la variedad de pizza de la escuela napolitana.

Esta variedad se distingue por su masa de una textura más «gomosa» o «esponjosa», gracias al aire incorporado durante el amasado. Tiene un mayor porcentaje de agua por gramo de harina, logrando así su particular textura.

En el Top-10 hay 5 establecimientos de Brasil, dos de la Argentina, uno de Chile, otro de México y el restante de Bolivia. Si querés ver la lista completa podés acceder a la lista en el sitio web de la guía.

Foto Guide to the Best Pizzerias in the world
Foto Guide to the Best Pizzerias in the world

Las ocho pizzerías argentinas que entraron en el ranking

Puesto 3: Ti Amo de Adrogué

“La pizza es de estilo napolitano contemporáneo. Suaves, perfumadas y bien alveolares, excelentes productos y mucho mimo en la cocción de cada pizza. Hay que probar la clásica margarita, porque está hecha a la perfección…”

Puesto 10: Atte. Pizzería Napoletana de Buenos Aires

“Bien amueblado y diseñado para ser moderno y acogedor, el lugar es acogedor, con el repertorio napolitano y algunas variaciones de productos argentinos. Las entradas y postres también son buenos. La elección de bebidas es decente. Excelente servicio…”

Puesto 15: Chichilo´s de Santa Fe

La alegre decoración y la gran atención a la coctelería favorecen a una clientela joven. Definitivamente uno de los puntos de referencia para los amantes de la pizza napolitana clásica, aunque no faltan atención a algunas especiales para satisfacer los gustos locales. Servicio excelente y rápido…”

Puesto 16: Siamo Nel Forno de Buenos Aires

El horno, un clásico horno de leña napolitano, está expuesto a las amplias salas donde las mesas están bien espaciadas. Además de los clásicos, son realmente destacables las variaciones, siempre basadas en una masa clásica, a base de productos de temporada de la huerta así como de embutidos y quesos, muy populares en Buenos Aires…”

Puesto 25: Núvola de Buenos Aires

“El nombre hace referencia a la ligereza de la masa elaborada con un larguísimo proceso de fermentación: la margarita sobre papel pero también algunas opciones gourmet que fusionan la tradición argentina con la italiana. Los platos fritos están definitivamente bien hechos, secos y sabrosos…”

Puesto 27: Cincinnati de Buenos Aires

“No cabe duda del estilo napolitano, orgullosamente reivindicado, la cornisa más pronunciada, pero sin exagerar, indica una mirada hacia la contemporaneidad. Dos hornos, uno eléctrico y otro de leña, ambos llegados de Nápoles, dominan, detrás del mostrador, la sala decorada al estilo tradicional de un bistró francés...”

Puesto 35: Francisca Del Fuego de Buenos Aires

“La cuestión de la pizza es rigurosa, obtenida a partir de masa madre de levadura larga a la italiana, es decir, redonda aunque no completamente fundible como las napolitanas. Muchas margaritas, pero también stracciatella, cebollas caramelizadas y muchos otros sabores…”

Puesto 50: Paesano de La Plata

“La pizza está elaborada con harina 00 y materias primas italianas, especialmente la tradicional margarita. Pero las pizzas que se ofrecen, al igual que las pastas, son realmente numerosas y de temporada. El servicio también es excelente, siempre atento, rápido y profesional además de rápido…”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA